Protección de la piel en invierno

La piel siempre debe tener un cuidado especial para soportar los cambios climáticos pero sobre todo en época de invierno hay mas recomendaciones para evitar quemaduras, arrugas y agrietamientos. Protección de la piel en invierno Se acerca la navidad y en muchos lugares del mundo el invierno y el frío es lo característico de esta época e incluso en lugares en los que no cae nieve, también hay lapsos de viento y bajas temperaturas y algo importante para cuidar es la piel que es la que recibe el impacto y el daño de todos los agentes ambientales que son tóxicos. El problema es que durante esta época las chicas acostumbran a utilizar medios de calefacción para soportar el frio pero los cambios radicales entre calor y frio hacen que la piel sufra los mayores daños sobre todo resequedad y deshidratación.  Para este problema en específico hay líneas cosméticas  que elaboran cremas que rehidratan la piel y la mantienen sana protegiéndola de estos factores. 

Pero si son muy costosas, hay soluciones de tipo natural que incluye avena, esencias y aceites de plantas.Las zonas de la piel que más deben ser cuidadas son el rostro y las manos porque son las que están expuestas constantemente al clima y sus cambios. Algo paradójico que sucede en esta época es el uso constante de baños con agua caliente pero esto puede resultar perjudicial porque el agua en alta temperatura es la principal responsable de la celulitis y problemas de circulación. Se pueden tomar pero con moderación. Para aquellas que pueden soportar ciertas dosis de frio, es aconsejable la aplicación de hielo por unos minutos sobre todo en las piernas, el derrier y el busto y ayudar a la tonicidad de estas áreas. Otra parte que sufre graves afecciones son los labios y muchas chicas dejan de sonreír debido a que se pueden agrietar o sangrar y los lipstick que usan no tienen una protección muy alta o no s hidratan como es, sumado a ello, la piel es excesivamente delicada lo que puede empeorar la situación. 

Es bueno utilizar cremas de cacao o barras para labios derivadas de estas. Por las noches es bueno tener de 10 a 15 minutos los labios complemente llenos de miel para suavizarlos.Si se van a practicar deportes en la nieve no hay que olvidar los protectores para la piel y aunque no hay so, el viento, el frio y el contacto con la nieve también pueden dejar quemaduras. Hay pieles muy delicadas que pueden sufrir irritaciones al contacto con telas sintéticas y es por esa razón que lo mejor es utilizar prendas de algodón que también actúan como ayuda térmica. Por último, la alimentación es clave en todo este proceso de cuidado e hidratación y es recomendable dejar de lado las grasas y azucares porque lo que harán es taponar los poros, por el contrario lo mejor es consumir agua en grandes cantidades y frutas y verduras. De vez en cuando los tés calientes son aconsejables para el frío y para pasar un rato agradable con la familia.