¿Qué nos dicen las posiciones que adaptamos al dormir?

Son muchas las cosas que se pueden llegar a deducir de la personalidad de cualquier persona si se analiza la manera en qué duerme. Y es que durante el momento del sueño es cuando el cuerpo aprovecha para el poder descansar mientras que la mente se refresca y se restaura. ¿Qué nos dicen las posiciones que adaptamos al dormir?

Diferentes posturas a la hora de dormir

La posición fetal

Esta postura consiste en dormir curvado y de lado con las rodillas pegadas al pecho y con los brazos cerca de las piernas o en cruz. El nombre que recibe es porque esta es la manera en la que los bebés se encuentran dentro del vientre de la madre. En ocasiones uno de los brazos puede estar bajo la almohada. Esta es la postura más común utilizada por las personas, especialmente por las mujeres.

En lo referente a la personalidad existen diferentes variantes que pueden interpretarse. Así por ejemplo tomar esta posición a la hora de dormir se encuentra relaciona con la emocionalidad y la sensibilidad de las personas así como con la tendencia de tener unas relaciones personales mucho más intensas. También es muy común en las personas que son bastante tímidas pero que cuando conocen a alguien más profundamente se relajan llegando a ser muy cariñosas y amables y con miedo a sentirse heridas sentimentalmente.

Posición tronco

Con esta postura se duerme de costado con las dos piernas juntas y estiradas y con la espalda muy recta. Las manos suelen encontrarse a los lados del cuerpo o una de ellas bajo la almohada o incluso estirada. La adoptan hasta un 15% según investigaciones realizadas.

Suele ser personas relajadas y con una personalidad que no presenta problemas, así como muy sociales y que se llevan bien con la mayor parte de las personas que conoces, sintiéndose bien cuando están formando parte de un grupo y que confían en los demás, aunque suelen ser bastante inocentes.

Posición caída libre

Esta postura recibe el nombre porque parece que quien la adopta acaba de caer del mismo cielo. Se encuentra tumbados boca abajo con su cabeza girada a un lateral y con una o las dos manos arriba o bajo la almohada.

Las personas que duermen de esta manera se caracterizan por ser intensas, descaradas, sociables aunque en el fondo son muy sensibles. Aman su libertad y no desean que se les diga lo que tienen que hacer en ningún ámbito de la vida ni por supuesto, las críticas.

Posición estrella

Esta posición es completamente contraria a la anterior ya que la persona se coloca boca arriba con sus brazos rodeando por completo la almohada o al menos parcialmente. Las piernas están semi flexionadas o una estirada. La personalidad de estos individuos se caracteriza por ser personas que son muy buenos amigos y que siempre se encuentran dispuestos a echar una mano al resto de la gente y que desean ser el centro de atención en cualquier momento.