¿Qué hacer si nos hemos pasado con la cena de anoche? Parte II

Descubre las calorías que te aportan los diferentes alimentos que hayas podido consumir en esa cena entre amigos y la mejor y mas rápida manera de quemarlos, ya sea dentro del gimnasio o fuera de el. ¿Qué hacer si nos hemos pasado con la cena de anoche? Parte II

Consejos para quemar esas calorías de más

Si quieres quemar esa grasa sobrante lo primero que tendrás que hacer es deshacerte de las reservas de glucógeno que es una sustancia que van quemando los músculos cuando estos comienzan a trabajar. Por regla general la grasa se empieza a perderse cuando ya han pasado unos 30 o 40 minutos desde que se ha comenzado el ejercicio.

Si puedes elegir, entrena durante las mañanas ya que aunque las calorías que quemes serán las mismas que durante la noche, el metabolismo se acelerara desde comienzo del día y tendrás más tiempo para deshacerte de más calorías.

Tampoco es necesario entrenar cada día para quemar las calorías que podamos haber ingerido durante una cena entre amigos ya que resultaría contraproducente. Con entrenar días alternos o seis días a la semana como mucho y durante una hora máxima, será suficiente, ya que hay que pensar que el tiempo de descanso también forma parte de nuestro entrenamiento  pues el organismo necesita recuperarse.

Tampoco pongas como excusa que la práctica de ejercicio te abrirá el apetito porque eso no es cierto. Según algunas investigaciones parece ser que el ejercicio ayuda a disminuir el apetito ya que segregamos serotonina en nuestro cerebro durante la práctica del deporte y después de ella, lo que disminuye nuestra ansiedad.

Cantidad de calorías de los alimentos ingeridos

Si hemos consumido en esa cena tan esperada una ración de pescado asado al horno y con patatas panaderas como acompañamiento, tienes que saber que habrás aportado a tu organismo la cantidad de 220 calorías por cada 100 gramos y que podrás quemarlas fácilmente con tan solo 20 minutos de pick boeing o con treinta minutos de piragüismo.

Una ración de hojaldre relleno y con bechamel te habrá aportado 430 calorías por pieza por lo que necesitas estar durante una hora y 20 minutos en una cinta andadora a unos 5 kilómetros por hora o durante 30minutos campo a través con una bicicleta.

Una ración de langostinos acompañados con salsa rosa supone 270 calorías siempre que se trate de unos seis u ocho langostinos y un par de cucharadas de salas, por lo que se necesita una hora y quince minutos para quemarlas haciendo un circuito de fuerza o montando una hora a caballo.

Una ración de verduras gratinadas aporta 210 calorías por plato que se queman fácilmente nadando a crol durante 25 minutos o caminando a paso rápido durante 35 minutos.

Una copa de licor aporta 210 calorías que se eliminan haciendo 45 minutos de baile por ejemplo de salón o patinando en línea durante 45 minutos.

Por otra parte una ración de natillas o un flan aportan 190 calorías que se queman saltando durante doce minutos a la comba, haciendo 20 minutos de esquí de fondo o jugando 35 minutos al tenis por ejemplo.