Frase de la semana:

"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo." Napoleón I

Últimos artículos



Recetas

Ricas recetas preparadas al microondas

Existen recetas muy sabrosas preparadas con muy poca grasa que resultan riquísimas y que se pueden preparar en muy poco tiempo con la ayuda del microondas. Descubre algunas de ellas.

Ricas recetas preparadas al microondas

Revuelto de espinacas

Ingredientes:

· Medio kilo de espinacas congeladas

· Tres dientes de ajo

· Dos cucharas de leche desnatada

· Tres huevos

· Dos cucharadas de aceite y un poco de sal

En una fuente que sea apta para microondas pon el aceite y los ajos bien picados e introdúcelo durante tres minutos a la máxima potencia para después reservar pasado este tiempo.

Cuece directamente sin descongelar las espinacas durante diez minutos también a máxima potencia para después sazonarlas y picarlas bien. Pásalas después a una fuente con el aceite y los ajos y mézclalo todo bien para volver a introducir en el microondas otros cuatro minutos más.

Mientras tanto, bate los huevos con la leche desnatada y echa esta preparación sobre las espinacas. Remueve bien y cocina durante otros dos minutos más dentro del microondas. Repite la operación hasta que todo el revuelto esté bien cuajado.

Las calorías aportadas por este plato son 130 y los hidratos 2 g., mientras que las proteínas son 8 g y 10 g. de grasas.

Albóndigas con tomate

Ingredientes:

· Cuatrocientos gramos de carne picada mixta

· Cuatrocientos gramos de tomate frito

· Un diente de ajo

· Una yema de huevo

· Tres cucharas de leche desnatada

· Una cuchara de pan rallado

· Una cuchara de piñones

· Dos cucharas de vino blanco

· Tres cucharas de aceite

· Harina, perejil, pimienta y sal

Comienza mezclando la carne picada con el pan rallado, el ajo, la yema del huevo, el perejil, la leche y los piñones. Salpimenta todo y da forma a las albóndigas para después enharinarlas.

Calienta una bandeja durante siete minutos dentro del microondas e incorpora el aceite para seguir horneando durante un minuto más. Cocina las albóndigas tres minutos y añade el tomate junto con el vino. Tapa y hornea durante unos once minutos más al 75% de potencia. Retira y sirve.

363 son las calorías aportadas por este menú y 22 g. de proteínas, mientras que los hidratos son 17 g. y las grasas 23g.

Pez espada preparado al limón

Ingredientes:

· Cuatrocientos gramos de pez espada

· Zumo de limón

· Tres cucharadas de aceite de oliva

· Medio vaso de agua

· Pimienta molida, sal y perejil picado

Para elaborar la salsa mezcla el zumo de limón con el agua y la sal y sin dejar de remover, añade el aceite de oliva junto con el perejil bien picado.

Aparte corta el pez en pequeños dados y colócalos en una bandeja que sea apta para el microondas rociado con la salsa que has preparado anteriormente.

Recubre la bandeja con una lámina de papel transparente de cocina e introduce en el microondas durante unos tres minutos aproximadamente a la máxima potencia.

Este plato aporte 162 calorías, 18 g. de proteínas, 10 g. de grasas y 0 g. de hidratos, aparte de que puedes estar listo en apenas unos quince minutos.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario