Remedios naturales para sentirte más guapa y más sana. Parte I

Los siguientes remedios naturales son muy sencillos de seguir y se encuentran basados en algunos principios activos naturales que te ayudarán a ganar en belleza y a mejorar tu salud. Remedios naturales para sentirte más guapa y más sana. Parte I

Para combatir el sobrepeso

El plantago y el glucomanano

Ambos son reductores y saciantes pero deben acompañarse de una gran cantidad de agua para conseguir minimizar el riesgo de sufrir oclusión intestinal. Igualmente debe separarse su consumo de algunos medicamentos para que no comprometan su absorción. También hay que tener muy en cuenta que pueden llegar a interaccionar con algunos hipoglucemiantes orales logrando disminuir el efecto de éstos y provocar hipoglucemia.

El focus

Es muy utilizado en estados de astenia y de fatiga así como coadyuvante en las dietas de control del peso ya que reduce el apetito además de tener un efecto laxante. Por su contenido en yodo es posible que pueda llegar a interferir en tratamientos que contengan hormonas tiroideas provocando fatiga o hipertiroidismo. Un uso prolongado de esta planta puede reducir la absorción del hierro y por consiguiente disminuir la generación de hemoglobina.

Té verde

Es hipolipemiante y lipolítico, presentando principios activos que ayudan en diferentes niveles para lograr una reducción de peso. Excepto que se consuma en cantidades excesivas y en períodos muy prolongados de tiempo, este té no presenta una toxicidad directa, aunque bien es cierto que han aparecido una serie de efectos de tipo secundarios que hay que tener en cuenta.

No es recomendable para personas que sufran de trastornos cardíacos, de insuficiencia coronaria, de arritmias o de úlcera gastroduodenal. Tampoco se debe dar a los niños ni consumir excesivamente durante el embarazo. Igualmente deben tomarse ciertas precauciones si se administra en personaos que sean hipertensas o con problemas de sueño y a que es estimulante.

Para conseguir una piel excelente

Aceite de rosa de mosqueta

Usado en dermatología, en estética y en cosmética, este aceite presenta beneficios tanto preventivos como terapéuticos. Su uso mejora la microcirculación, la regeneración de la piel y la nutrición cutánea, algo que ayuda a reducir las arrugas, aumentar la tersura y a hidratar una piel seca, mejorando las estrías y las cicatrices, además de reducir las manchas de la piel y activar la melanina, lo que previene el fotoenvejecimiento debido a una exposición excesiva al sol. No tiene contraindicaciones y se recomienda usar un aceite de rosa de mosqueta 100% natural sin ningún tipo de aditivos.

La levadura

Este producto natural es utilizado también en dietética ya que contiene proteínas que cuentan con un gran valor biológico, con minerales, con vitaminas del grupo B, con fibra y con ácidos grasos. Todos estos compuestos hacen que resulte muy interesante como suplemento alimentario a la hora de mejorar el aspecto de la piel, del cabello y de las uñas, además de reducir el cansancio. Favorece también el aumento de las defensas en el organismo y el correcto funcionamiento de la flora intestinal. No existe ningún dato concreto sobre la aparición de efectos secundarios importantes.