Rutinas para conservar la salud y belleza

Para lograr la belleza no es necesario con hacer ejercicio o dejar de comer algunas cosas. La idea es equilibrar la alimentación saludable y la actividad física para poder lograr un equilibrio entre la salud, el cuerpo y la mente. Rutinas para conservar la salud y belleza Hay mujeres que se entregan a tratamientos complicados, dolorosos o peligrosos para poder lograr estar bellas pero sin tener en cuenta la salud y el bienestar de sí mismas y de su cuerpo y mente.  Para facilitar esta tarea hay que tener en cuenta tres elementos: el cuerpo, la alimentación y el cuidado del rostro.

1. El cuerpo, lo principal es ejercitarse y no tener como excusa el tiempo para no hacerlo porque muchas veces una mujer no hace ejercicio es por pereza y falta de organización del tiempo y sus actividades. Una rutina física así sea de 20 minutos diarios pero que se haga con perseverancia puede generar grandes cambios.  Si se sabe que hay partes del cuerpo más flácidas que otras, se debe trabajar más en esas partes para equilibrar el cuerpo y no es necesario ir a un gimnasio, se puede tener en cuenta los consejos que brinda internet y practicar los ejercicios en casa. Casi siempre se enfoca el ejercicio en el derrier, las piernas o el abdomen pero no hay que olvidar los brazos y el busto, para tener una belleza física integral. El agua es una buena compañía que debe ser incluida para todos los días en todo momento. Si se tiene una vida social muy activa, hay que cambiar algunas costumbres, por ejemplo las fiestas, las bebidas alcohólicas y el cigarrillo deben ser dejados de lado.

2. La alimentación y dieta complementan el cuidado del cuerpo y la salud, por eso jamás hay que dejar de lado la primera comida del día, el desayuno, pues es la comida más importante y que dará lo necesario para afrontar el día. Para el caso de los huevos es bueno comerlos sin la yema o solo uno porque contienen mucha grasa. La cena también es importante y muchas optan por irse a dormir con el estomago vacio, así que una opción puede ser una pechuga asada o un poco de atún para fortalecer los músculos pero preferiblemente no consumir arroz. En las horas de la mañana es bueno consumir en abundancia cualquier fruta pero en la noche no porque hay algunas con mucho acido y puede originar problemas estomacales. Las harinas y dulces deben tener un consumo restringido y también la comida chatarra que puede ser consumida una vez al mes. 

3. El rostro también merece ser atendido y cuidado y es quien más recibe la agresión de los cambios climáticos, el sol, el frio y la lluvia, incluso la polución. Es obligatorio desmaquillarse todas las noches para eliminar la suciedad o evitar que se acelere la aparición de arrugas o acné.