Frase de la semana:

"Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes." Chavela Vargas

Últimos artículos



Salud y Gym

Cinco remedios caseros para combatir las infecciones por hongos

El hongo Candida albicans normalmente está presente en la vagina en pequeñas cantidades, pero cuando está presente demasiado, una infección por hongos puede ocurrir.

Cinco remedios caseros para combatir las infecciones por hongos

En una vagina infectada, muchas de las bacterias están presentes para mantener la levadura bajo control. Cuando algo se rompe el equilibrio de las bacterias y la levadura, como los antibióticos, un cambio en las hormonas, o una enfermedad, demasiada levadura puede crecer, dando lugar a lo que se denomina una infección por levaduras. Si bien las infecciones por levaduras son prurito y molestas, rara vez son un problema de salud grave. Si tiene síntomas como una vagina con picazón, secreción blanquecina que parece queso cottage o dolor al orinar o tener relaciones sexuales, puede tener una infección por levaduras. Para tratar esta infección por ti mismo, prueba uno de estos remedios caseros.

Aceite de árbol

Combina el aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de árbol en un tazón. Sumerge un tampón en la mezcla y luego insertarlo en la vagina por no más de una hora. Este tratamiento se puede realizar dos veces al día por la mañana y por la noche. De aceite de árbol es considerado un estimulante inmune y se piensa que es un tratamiento eficaz contra hongos, bacterias y virus.

Yogur

Compra todos los yogurtes naturales, normales e insertalo en la vagina. Puede utilizar tus dedos o una cuchara para insertar un poco de yogur directamente en la vagina antes de ir a la cama, o puede colocar el yogur en un aplicador de tampones de plástico y congelarlo antes de insertarlo en la vagina. Es una buena idea usar guantes cuando se inserta el yogur para que no introduzcas nuevas bacterias en la vagina. El yogur tiene acidophilus en él, que es eficaz en matar a Candida albicans.

Ajo

Pica unos dientes de ajo fresco y ponlos en un pedazo de gasa. Envuelve la manta con fuerza alrededor del ajo y amárralo con hilo grueso. Corta el exceso de gasa, dejando una cola de 2 pulgadas después del nudo. Introduce la bola de ajo en la vagina y retira después de 20 minutos. El ajo tiene propiedades naturales anti-hongos que destruyen la infección fúngica.

Vinagre de manzana

Añade una taza de vinagre de sidra de manzana a un baño caliente y disfruta de él durante unos 20 minutos. Seca el área vaginal con una toalla de papel. El vinagre tiene propiedades anti-hongos y anti-bacterianas, se ha utilizado durante años para tratar las infección fúngica por hongos.

Ácido bórico

Disponible en las farmacias o fácil de hacer en casa, los supositorios de bórax pueden ayudar a curar una infección fúngica. Compra supositorios de bórax en la farmacia local o llena dos vacíos 00 cápsulas de gelatina con ácido bórico (tamaño estándar disponibles en la farmacia). Introduzce los supositorios o las cápsulas dentro de su vagina dos veces al día durante 5 a 7 días para eliminar una infección. El ácido bórico tiene propiedades naturales anti-hongos que luchan contra Candida albicans y se encuentra comúnmente en los medicamentos recetados y de venta libre utilizados para tratar infecciones por hongos.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario