Hongos para reducir el colesterol, adelgazar y reforzar las defensas

Estas perlas procedentes del Oriente son utilizadas desde hace dos siglos por los chinos y los japoneses como remedios naturales y ahora están siendo descubiertas en Occidente donde estamos comenzando a valorar sus poderes curativos. Hongos para reducir el colesterol, adelgazar y reforzar las defensas

Hongo shiitake

Este hongo comestible sirve para alimentar el espíritu y sanar el cuerpo, siendo el segundo más cultivado en todo el mundo y que constituye la primera exportación del Japón agrícola, donde es considerado como un elixir de vida. Su contenido en vitamina D y vitamina B12 explica porque tiene propiedades para reducir la tensión arterial y el colesterol. Además sus polisacáridos resultan efectivos a la hora de prevenir el cáncer por sus propiedades inmunoestimulantes y antivíricas, habiendo llegado a probarse que inhibe el crecimiento de sarcomas y de tumores. Es muy apreciado por su sabor delicioso y es probablemente el hongo sobre el que se han realizado un mayor número de investigaciones.

También está indicado contra el cansancio, la tos crónica, el vértigo, las alergias, los resfriados comunes además de para reducir el estrés y para combatir la artritis reumatoidea y el cansancio crónico.

Reishi

Este hongo es conocido como el hongo de la inmortalidad por sus enormes propiedades anti-envejecimiento. Se asegura también es que un estimulante natural de la energía vital, así como un depurativo del hígado, un regulador de los lípidos sanguíneos y de la tensión y un estimulante para la función de los pulmones, ayudando en afecciones como la hepatitis, la cirrosis hepática, la hipertensión arterial, los procesos alérgicos y los procesos oncológicos.

Maitake

Crece en Asia, en Europa, en la región noreste de Japón y en la zona este de Norte América. Es una rica fuente de polisacáridos que ayudan a reforzar la función inmune de los organismos. Diferentes estudios realizados en laboratorios han demostrado que un extracto de maitake puede llegar a inhibir el crecimiento de tumores por lo que se está tratando en Estados Unidos en pacientes que padecen de cáncer colorrectal y de pecho.

Champiñón del Sol

Hongo descubierto en Brasil por los japoneses, está considerado como el champiñón gastronómico mejor del mundo además de ser uno de los más interesantes para la medicina, dado que se ha comprobado sus efectos positivos en pacientes con diferentes tipos de cáncer, de diabetes, de hepatitis y de hipertensión además de potenciar el sistema inmunológico ayudando a reducir las grasas, regulando la tensión sanguínea, disminuyendo el colesterol y actuando como un protector del hígado.

Otros hongos que curan

El Coriolus versicolor está indicado en la estimulación del sistema inmunológico además de actuar en beneficio de otros órganos del cuerpo. Está indicado en casos de fatiga crónica y de fibromialgia.

El hongo Tochukaso suele recomendarse para la sensación de debilidad extrema y para el cansancio, así como para mejorar el rendimiento a la hora de practicar deportes. Además de fortaleceré el sistema inmunológico, resulta un buen soporte a la hora de luchar contra el cáncer ya que aumenta la resistencia de los pacientes que lo consumen.