Frase de la semana:

"Sin la mujer, la vida es pura prosa." Rubén Darío

Últimos artículos



Salud y Gym

Síntoma de diábetes en las mujeres

La diabetes es una enfermedad que se puede prevenir a través de cuidados. Desde temprana edad debemos tratar de tener una dieta equilibrada, eliminar la comida chatarra y hacer mucho ejercicio. Para estar preparadas y prevenidas con respecto a esta enfermedad, aquí te dejo información valiosa sobre la diabetes en las mujeres

Síntoma de diábetes en las mujeres

La diabetes en las mujeres está en aumento. Hay varios síntomas para reconocerla y estadísticamente las mujeres con esta enfermedad son más susceptibles a trastornos hormonales y sexuales.

Complicaciones tales como infecciones por hongos y enfermedades sexuales también son más frecuentes en las mujeres diabéticas. Además en cuanto a las emociones son más apasionadas que los hombres, debido a esto, la salud emocional puede jugar un papel importante en los síntomas de la diabetes en nosotras las mujeres. Eso sin dejar de mencionar que también podemos experimentar cambios de humor agudo letargo y agitación.

Los síntomas de la diabetes en las mujeres

Las encuestas muestran que 12.6 millones o 10.8% de todas las mujeres de 20 años de edad tiene diabetes. Cerca del 90 al 95 por ciento de las mujeres con diabetes tienen diabetes tipo dos (2). Muy a menudo, este tipo de diabetes se desarrolla después de los 40 años y ocurre cuando las células del cuerpo se vuelven resistentes a la insulina, esto debido al envejecimiento, la insulina del cuerpo se vuelve menos eficiente, por lo tanto, la salud de los niveles de glucosa en la sangre se alteran.
 
Mientras que la diabetes tipo uno (1), ocurre cuando el páncreas no produce insulina. Además, el riesgo de enfermedades del corazón es más perjudicial en mujeres que en hombres. Las que tienen ataques al corazón a causa de la diabetes tienen tasas de supervivencia y menor nivel de vida que los hombres, además están en mayor riesgo de ceguera por diabetes que los hombres también.

Hay varios síntomas de esta enfermedad que las mujeres en particular deberíamos tener en cuenta:

•    La existencia de la enfermedad de la piel y las infecciones por hongos. Las mujeres diabéticas también pueden sufrir de infecciones urinarias frecuentes.

•    Necesidad frecuente de orinar puede ser otro síntoma de la diabetes en las mujeres. El cuerpo trata de deshacerse del exceso de azúcar en la orina. Por lo tanto, ella puede sentir la necesidad de orinar de forma recurrente durante períodos cortos de tiempo.

•    Sed excesiva puede ser otro síntoma de la diabetes. Debido a la necesidad de orinar con demasiada frecuencia, el cuerpo pierde mucha agua y el individuo experimenta una falta de fluidos. Por lo tanto, puede experimentar sed excesiva y orina durante el día, que puede ser otro signo de la diabetes en nosotras.

•    Más de comer, o polifagia, es un síntoma típico de la diabetes tipo dos. Si una mujer tiene este tipo de diabetes, la cantidad de insulina es demasiado abundante en el cuerpo. Dado que la insulina ayuda a estimular el hambre, una cantidad extrema de insulina en el cuerpo hace que el hambre se refleje cada momento, por lo tanto hace que coma más.

•    Complicaciones sexuales, también puede ser un signo de diabetes en las mujeres. Las mujeres diabéticas pueden sentirse incómodas o con  dolor cuando tienen actividad sexual, incluyendo disminución de la sensibilidad y lubricación vaginal.

La diabetes gestacional sin signos aparentes también puede aparecer. Una mujer que esté embarazada y tenga hipertensión, existe la posibilidad de que tenga diabetes gestacional. Dado que no existen síntomas específicos de la diabetes o el diagnóstico de la diabetes durante el embarazo de una mujer, se puede diagnosticar durante las pruebas.

Todas las madres aumentan la resistencia a la insulina durante el embarazo, pero no muchas personas sufren de diabetes temporal, esto es debido a la falta de síntomas de esta enfermedad durante el embarazo; pero se pueden recibir avisos a través de los síntomas clásicos como la micción frecuente, pérdida de peso y piel seca.

Además de los síntomas antes mencionados de la diabetes en las mujeres es una epidemia cada vez mayor no sólo en nosotras, sino también en los hombres y los niños, todo por el gra índice de obesidad. Sin embargo, la obesidad es una dificultad que hace que las mujeres sean más susceptibles a los síntomas de diabetes.

El consumo de comida chatarra, bebidas azucaradas y comida rápida son los culpables de los depósitos de grasa en diferentes partes del cuerpo. Esta acumulación de grasas es la culpable de muchas dolencias.

Muchas mujeres en el grupo de mediana edad son víctimas de la diabetes. El exceso de azúcar debe evitarse, ya que aumenta el nivel de azúcar en la sangre. El comer en exceso de grasas debe ser restringido y las carnes rojas deben evitarse por completo. Aunque déjame decirte que la dieta y el ejercicio pueden ayudar a curar la diabetes en mujeres de mediana edad.

Más noticias de Salud y Gym

Tags: tipos de diabetes

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario