Te gusta estar sentada?

Para aquella chicas que aman estar sentadas todo el día porque se sienten cansadas o porque les da pereza hacer ejercicios, es hora de que empiecen a revisar sus actividades deportivas, porque el sedentarismo puede hacerlas adquirir enfermedades complejas. Te gusta estar sentada? La mayoría de chicas viven cansadas y quieren estar sentadas casi todo el día o hay otras que por sus trabajos, necesariamente tienen que pasar la mayoría del día en una silla. El problema es que esta postura durante todo un día, puede empezar a desencadenar malestares que a mediano y largo plazo sean muy graves. En realidad todo se debe porque las mujeres adquieren una vida sedentaria, lejos de una práctica deportiva, así sea muy simple. Para saber si una chica esta en un estado físico muy tétrico, solo hace falta evaluar su fuerza y su resistencia, que probablemente sea poca o nula. 

Por lo general, el primer factor que determina que una chica esta en malas condiciones físicas es porque empieza a ganar peso y la postura, realmente no le ayuda a controlarlo y menos a reducirlo. Además, por lo general, las chicas que pasan todo un día sentadas, tienden a tener una dieta rica en grasas y harinas pero muy pobre en agua, verduras y frutas. De allí es donde se derivan enfermedades cardiovasculares, taponamientos en las arterias y hasta posibilidad de que se presente un infarto. Algo que puede preocupar a las mujeres es que en sus piernas empiecen a aparecer celulitis y venas varices y la razón se debe a la postura que mantienen todo el día y sumado a eso, que cruzan las piernas. Par que las piernas descansen, se deben hacer pausas de 10 minutos cada hora y que la circulación se active. Los músculos tienen que estirarse durante este lapso de tiempo y permitir que la sangre estancada en la zona de las piernas, llegue al corazón y al cerebro. 

Pero no todo es físico, el ánimo y hasta la forma de actuar y pensar se pueden ver afectados y el signo más evidente es la depresión. Entonces, la solución más rápida para poder mejorar el estado físico, el dolor de las piernas y el estado anímico es el ejercicio. Puede ser caminar 30 minutos diarios o bajar las escaleras mientras se toma el receso en el trabajo. El descanso del cuerpo es necesario, pero evidentemente el estar sentada por tanto tiempo, hace que el cuerpo quiera descansar cuando no es posible y que no lo haga, cuando ya es hora de dormir, y es precisamente esta actividad la que se ve alterada. La mayoría de mujeres que tienen una postura igual y sedentaria durante todo el día por toda la semana, no logran dormir y si lo logran, no descansan como es. Finalmente, los huesos también empiezan a verse afectados por la postura sentada todo el día, así que la osteoporosis empieza a hacer su aparición, ya que no es suficiente consumir calcio, sino que de una manera u otra, tengan un tipo de entrenamiento donde puedan adquirir fuerza.