Secretos

A la hora de maquillar y mejorar los labios, hay algunos secretitos que aseguran resultados espectaculares aunque no son conocidos por todo el mundo.
En esta nota te contamos como hacer para lucir una boca 10.

Secretos Antes de comenzar, algunos puntos a tener en cuenta:

  • Para lucir unos labios impecables, no basta solo con saber aplicar el rouge, sino que hay que tener en cuenta un punto fundamental: la base. Para que la pintura quede bien fijada y sin imperfecciones sobre la boca, la piel de los labios debe estar bien hidratada y ser elástica, y eso se consigue cuidando esta piel como la de cualquier otra parte del cuerpo.
  • Pulcritud y fijación son los dos objetivos a lograr al momento de pintar la boca cuando se busca un resultado natural y perdurable.
  • La firmeza del contorno de los labios se pierde con el paso de los años. El secreto para prevenir esto (o retrasar su aparición) es la gimnasia facial.

Ahora si, te daremos algunos trucos para mejorar no solo el aspecto, sino también la salud de tus labios.

  • Protección a toda hora: La piel de los labios es mucho más sensible que la de cualquier otra parte del cuerpo. Esto se debe a que tiene menos capas, y por eso tiende a secarse con mayor rapidez. Ante este problema, solo cabe una solución: nutrirla y protegerla correctamente.
    La vaselina, a pesar de su densidad, es uno de los mejores productos para asegurar la perfecta elasticidad y nutrición de la piel labial. Aplicada cada noche antes de acostarse, asegura unos labios lindos durante el resto del día.
    Otras opciones más comunes son la manteca de cacao y los hidratantes labiales que en los últimos años se han instalado en el mercado.
  • Exfoliación: Antes que nada, cabe mencionar que al igual que no deben apretarse los granitos con las uñas, no deben sacarse las pielcitas de la boca rascándolas. No solo es doloroso sino que también empeora la salud de la piel.
    Para eliminar la sequedad labial, humedece una grasa y presiona con ella sobre la boca. A continuación, puedes exfoliar con azúcar, o en todo caso, para evitar ambos productos, utilizar tu exfoliante facial para los labios. No olvides que los masajes deben ser suaves y que, si tienes la piel lastimada, conviene evitarlos.
  • Rouge sin manchas: Para evitar las manchas de labial en servilletas, vasos (o bocas ajenas), el primer punto a tener en cuenta es que deben evitarse los labiales cremosos, que son los que más rastro dejan tras de sí. Pero si quieres estar totalmente segura de no manchar nada, otra opción es eliminar el sobrante de color deslizando varias veces un lápiz de madera por el centro de la boca. De esta manera, el excedente quedará adherido al lápiz y no a tus labios.
  • Fijación: Conocida por pocos y utilizada por muchos, hay una sustancia que ayuda a fijar el maquillaje sobre los labios: el hielo.
    Pasar un cubito de hielo sobre la boca una vez finalizado el maquillaje, ayuda a fijarlo. Esto sucede porque el frío y la humedad ayudan a inmovilizar los pigmentos de la piel. Si se hace, además se conseguirá crear mayor sensación de naturalidad en los labios.

Si te gustó esta nota, no te pierdas la nota de ejercicios faciales para mantener los músculos de tu boca a tono. Para verla pulsa aquí.