Soluciones para las zonas más rebeldes del cuerpo

¿Quieres presumir de tener una silueta perfecta? Descubre los cuidados, la dieta y los ejercicios más básicos para evitar problemas tan comunes como el exceso de volumen y la flacidez sea cual sea la edad que tengas. Soluciones para las zonas más rebeldes del cuerpo

Lucir un escote sin arrugas

Dormir boca abajo, la edad, la piel seca o incluso el uso de sujetadores que no son adecuados, propician que aparezcan unas líneas profundas que van desde el mismo cuello hasta el pecho haciendo una gran “v”.

Para evitarlo duerme de lado en lugar de hacerlo hacia abajo y así lograrás evitar el aplastamiento del pecho y por consiguiente la aparición de las arrugas. Una idea excelente es usar un sujetador de noche, modelo pensado especialmente para mantener el pecho, sin oprimirlo, en una posición correcta.

También deberás hidratar la piel profundamente, ya que la de esta zona es muy frágil y apenas cuenta con glándulas sebáceas, por eso utiliza cada día una crema nutritiva corporal y vete aplicándola con suavidad siempre con movimientos ascendentes.

Piernas y brazos bien firmes

A partir de los 30 años de edad, los muslos así como la cara interna de los brazos, va perdiendo tono de una manera progresiva lo que da lugar a esa flacidez tan temida. Para conseguir evitarlo es necesario fortalecer toda esta musculatura.

Para fortalecer los brazos colócate de pie y ponte una botella llena con un litro y medio de cualquier líquido en cada una de tus manos. Extiende los brazos hacia arriba y flexiónalos para luego volverlos a extender. Haz tres series de quince movimientos cada una.

Para hacer lo propio con los muslos, ponte de pie y apoya las manos en una pared siempre a la altura de los hombros y con las piernas bien rectas. En esta posición eleva una de las piernas hacia atrás intentando no mover el cuerpo. Repite este ejercicio veinte veces con cada pierna.

Igualmente deberás apostar por una dieta antiflacidez, basada en alimentos que sean ricos en proteínas como el pescado, la carne, los huevos, los lácteos o las legumbres que te ayudarán a que tu cuerpo se mantenga firme. Para que no te excedas en el consumo de calorías, intenta tomarlos lights por ejemplo, carne de ave o magra, productos lácteos descremados, etc.

Vientre plano

La antiestética barriga aparece por la pérdida de tono muscular en esta zona y por un exceso de grasa. Su aparición puedes evitarla practicando veinte minutos diarios de ejercicio cardiovascular como por ejemplo correr, montar en bicicleta o nadar y de esta manera conseguirás rebajar con mayor facilidad la barriga.

Puedes buscar algo de ayuda en la cosmética aplicando dos veces al día una crema reductora en esta zona. Si tienes flacidez, deberás apostar por una crema que sea reafirmante.

Tampoco te olvides de revisar tu dieta y reducir el consumo de dulces, de grasas animales, de lácteos enteros, etc. ya que aparte de resultar muy calóricos, hinchan el vientre al dificultar la digestión.