Tendencias de decoración para la navidad 2012

La navidad es una de las épocas más importantes del año, de mayor felicidad y alegría. Las reuniones en familia y con amigos son clásicas durante estos días y la decoración del hogar con motivos navideños es indispensable para crear el clima de la Navidad. Además la decoración del árbol, la estancia, etc., resulta muy divertida para los más pequeños y es una tarea ideal para realizar en familia. Tendencias de decoración para la navidad 2012 La navidad es una de las épocas más importantes del año, de mayor felicidad y alegría. Las reuniones en familia y con amigos son clásicas durante estos días y la decoración del hogar con motivos navideños es indispensable para crear el clima de la Navidad. Además la decoración del árbol, la estancia, etc., resulta muy divertida para los más pequeños y es una tarea ideal para realizar en familia.

La estancia, living o sala de estar, es la habitación de la casa que cobra mayor protagonismo y en la cual se centra, generalmente, la decoración navideña por ser donde se ubica el árbol.

Algunas ideas para decorar en navidad

Velas

Las velas son un accesorio muy funcional a cualquier decoración, quedan muy bien dan un toque elegante y aromático si es que se escoge las que son perfumadas. Hay gran variedad de colores y formas. Para que acompañen el resto de la decoración, es importante tener en cuenta los colores para que el de las velas también vaya en consonancia. La combinación verde – rojo es la típica y nunca pasa de moda, pero se puede optar por otras como azul – plateado, rojo – dorado, rojo – blanco (se impone con fuerza para esta navidad 2012), etc.

Flores

Las flores son ideales para decorar la casa en navidad, las flores frescas de estación son sin lugar a dudas la mejor opción.

Adornos y bolas de navidad

Los adornos navideños no pueden faltar, los colores que priman esta temporada son el dorado y el púrpura.

Hay infinidad de formas de los adornos para el árbol: ángeles de cristal, estrellas de 5 puntas doradas, renos color plata y bolas de los más diversos colores, materiales y diseños.

Decoración de la chimenea

Decorar la chimenea con adornos navideños da sin duda un toque más que especial a la estancia. Las botas rojas que simulan a las de Santa Claus son un clásico, pero también se puede optar por velas, flores o coronas con piñas y bolas navideñas rojas.

Centros de mesa

Los centros de mesa de navidad son el broche de oro de una mesa navideña, ya sea una mesa ratona o la central de comer. Algunas opciones pueden ser:

  • Un cuenco de cristal lleno de piedras rojas con una vela blanca en el centro
  • Una corona de claveles rojos con un velador de cristal y una vela blanca en el centro.
  • Una corona de piñas pequeñas con ramas de pino verdes y flores rojas en el centro.

Cualquiera de estos centros de mesa, puede ser colocado en serie en un sendero de una mesa rectangular larga y quedan muy bien.

4 Comentarios

  1. karina giovanna 8 diciembre, 2012 Responder
  2. Maye 8 octubre, 2012 Responder
  3. ingris 23 septiembre, 2012 Responder
  4. lourdes 31 agosto, 2012 Responder

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*