Todo lo que debes saber antes de decidirte a operarte la vista.

En este artículo te informo más acerca de la cirugía estética ocular, y los métodos y preguntas más frecuentes que te pueden surgir antes de decidirte a someterte a esta intervención. Todo lo que debes saber antes de decidirte a operarte la vista. Si estas cansada de las gafas, y caso aun mas harta de las lentillas, operar tu vista es la soluccion alternativa que se presenta a dia de hoy.
Asi que si estas pensando en someterte a este tipo de intervencion, que, a dia de hoy apenas presenta complicacion y posee una tecnica muy avanzada, aqui te expongo una relacion de aspectos que debes de tener en cuenta y considerar antes de decantarte por entrar a quirofano.

En primer lugar, probablemente, te estarás planteando muchas preguntas, por ejemplo:

  • ¿Si duele la operación? Aunque es una intervencion tan corta que apenas te da tiempo a sentir dolor verdaderamente, si que puede ocasionarte cierto malestas, sobre todo posteriormente.
  • ¿Qué pasa si parpadeo mientras me están operando? No debes preocuparte por esto, ya que se usa un aparato de pequeños tamaño que impide hasta los parpadeos mas involuntarios. Y además, el ojo se encuentra anestesiado previamente gracias al uso de un colirio.
  • ¿Cómo es la recuperación después de la operación? Este aspecto apenas debe de darte dolor de cabeza. Es una recuperación sencilla, sin complicaciones, y en uno o dos días ya tendrás la visión plenamente recuperada.

En segundo lugar, tenemos que conocer qué clases de cirugía existen y se llevan a cabo actualmente, para así poder elegir el metodo que más se adapta a nuestra necesidad. Hay cuatro métodos:

  1. El método LASIK es el más difundido y el preferido, debido a los altos porcentajes de éxito y a la rápida recuperación de los pacientes. Este tratamiento que remodela la córnea, seccionando y retirando una pequeña parte superficial de la córnea (colgajo corneal), y puliendo el tejido medio de la córnea para volver a cubrirlo posteriormente.
  2. El método PRK, no se separa el colgajo corneal como sí se hace con la técnica LASIK. Simplemente retira la capa exterior de las células de la córnea con una solución alcohólica. Después, se remodela la córnea también con el láser. Está indicada para pacientes con córneas finas y la recuperación suele ser también más lenta.
  3. El método LASEK  es un tipo de PRK, más nuevo, en el que se utiliza una cuchilla más fina para cortar el colgajo corneal, y  seguidamente se aplica una solución de alcohol más agua al ojo.
  4. El método Intralasik se ha desarrollado para solucionar algunos de los problemas de lo anteriores métodos. En el intralasik, el colgajo corneal se corta muy fina pero con una cuchilla que oscila. Pero no se usa la solución alcohólica sino que se usa una cuchilla de plástico.