Todo lo que quieres saber sobre la depilación láser

d1Las mujeres que han probado este tipo de depilación están encantadas y piensan que es el mejor dinero que han invertido jamás. Para las que todavía no os habéis animado, aquí tenéis un manual básico que os va a resolver las dudas principales.

Tratamiento

Desde que comenzó a usarse, allá por los años, 90, la depilación láser ha evolucionado mucho y ahora se puede utilizar en casi cualquier parte del cuerpo, exceptuando las cejas por motivos médicos. Esta depilación es muy segura, eficaz y casi indolora. Los precios van a varias en función del centro elegido pero en la mayoría de ellos, se ofrecen paquetes en promoción para seis u ocho sesiones en las partes más demandadas como ingles, medias piernas o axilas.

Eso sí, antes de someterte a cualquier tratamiento, asegúrate que el centro elegido tiene especialistas y  médicos con los certificados necesarios.

Depilación permanente

Los profesionales de este campo, hablan de esta depilación como la depilación permanente, pero no definitiva. Las zonas más demandadas como las piernas, las ingles y las axilas, responden muy bien a la depilación láser y en unas ocho sesiones de media, el vello desaparece, aunque es normal que quede algo de vello residual que al cabo del tiempo puede brotar, pero para el que sólo será necesario un par de repasos al año.

Todas la mujeres, excepto las que estén embarazadas, incluso las que sean menores de edad, aunque por supuesto, con el consentimiento de los padres, pueden someterse a un tratamiento de este tipo.

Las mujeres embarazadas no deben someterse a la depilación láser, ya que aunque no se han realizado estudios sobre ellas que puedan alertar de ciertos efectos adversos, lo cierto es que es más por una cuestión de seguridad, además de que el ritmo de crecimiento del vello del cuerpo durante ese período se altera y puede incluso llegar a suprimirse en ciertas partes.

Respecto a la edad, tampoco existe una edad mínima, aunque bien es cierto que los resultados mejores se dan a partir de los veinticinco años, por cuestiones de hormonas.

¿Cuánto tarda en desaparecer el vello?

El tratamiento en ingles, piernas y axilas, que es el más habitual como ya hemos dicho, suele durar alrededor de un año y medio. Al comienzo las sesiones se reciben más seguidas pero después se irán espaciando. Se puede empezar el tratamiento en cualquier momento del año, aunque siempre con la precaución de no haber tomado el sol durante los meses anteriores, al menos durante un mes como mínimo.

Cuidados de la piel

Durante el tiempo que dure el tratamiento no utilices otros sistemas de depilación como depiladoras o ceras y si necesitas eliminar algo de vello deberás hacerlo con rasurados.

Acude a tu sesión de láser con la piel bien limpia, sin maquillajes,  ni desodorantes, ni cremas. Al terminar la sesión se recomienda la aplicación de aloe vera, ya que cuenta con propiedades reparadoras, hidratantes y calmantes. En los días posteriores a la sesión, tampoco se debe tomar el sol.