¡Todo por un pelo!

Maldecimos a los pelos, y me animo a decir que igual o menos que a esos seres de sexo masculino que de un minuto al otro pasaan de embellezernos a amargarnos la vida. ¡Correcto! Los hombres. Realmente, no sé si es culpa nuestra o de nuestra querida sociedad; hoy me refiero a que ellos son los que pretenden con la piel suave y sin niguna cubierta peluda, pero lo peor es que nosotras les hacemos caso, porque simplemente nos dan asco o rechazo (o calor en invierno) porque nos lo inculcaron de chiquititas.

Si bien hay épocas en tu vida en los que queres o no, sabés que son lo peor. Hay tiempos en que tenes un amorcito a tu lado y depilas cada centímetro de tu cuerpo hasta quedar lampiña, pero hay otras en que estas más sola que un hongo porque ni les pensas dedicar ni un segundo, salvo cuando salís de levante.
Pero a lo que me refiero hoy, es a tus aliadas para compartirlos. Si si, a tu compañera la cera, a tu salvadora la maquinita (eléctrica o no) y a la mágica crema depilatoria sin dejar de lado lo que en los últimos tiempos la maravillosa tecnología nos ha traído, la depilación láser.
Comenzemos… ¡Todo por un pelo! Y lo hacemos por la cera depilatoria, esta magnífica solución que elimina los pelos de raíz (¡increíble pero cierto!) y es recomendable para las piernas, que deben verse P-E-R-F-E-C-T-A-S, ingles y axilas, por que si bien duele un poquito (te miento por que te gusta) no quedan huellas de que anduvo por ahí. Continuaremos por la (que no nombre anteriormente) buenisima crema depilatoria que no hace daño y se lleva los pelos, si bien ésta es muy rápida y fácil de llevar a ningún lado y sirve para cualquier zona de tu cuerpo, los pelos crecen rapidísimo, pareciera que mientras más nos esforzamos por quitarlos más crecen, como si los regáramos. Continua en la lista de nuestras aliadas, la salvadora «maquinita de afeitar». Si bien nos ayuda en cada cita que surge de apuro, cuando queremos ponernos una remera sin mangas o algo más suelto, sufrimos las desventajas de este método. Fuera de que solo dura tres o cuatro días, nos maltrata la piel y no es conveniente para las zonas delicadas, así que si tenes piel sensible ¡Olvidate de ella! Si bien cada una de ellas tienen sus ventajas y desventajas a la vez, las quieras o no, siempre están. Y para que sean especiales existen varios trucos para un antes y después de la depilación que leí en un artículo sobre el tema. Debes tener en cuenta que antes de depilarte no debes hidratarte la piel, ya que ésta crea una película grasa que dificulta la absorción de la cera, y para un después debes impregnar tu piel con un algodón copn alcohol para desinfectar la zona. Después de haber leído solo te resta ponerte en campaña para quedar lampiña para tu amorcito, o simplemente para verte bien frente al espejo, todo sea por que no quede ¡ni un pelo!