Tribus urbanas y las mujeres

Las chicas actualmente estas siendo absorbidas por diversas tribus urbanas en las cuales se sienten tranquilas, aceptadas y con una identidad definida, incluso puede llegar a ayudarles para definir el tipo de persona que no quieren ser, a luchar por sus ideales pero de forma adecuada y aumentar su autoestima. Tribus urbanas y las mujeres En los últimos años han tomado fuerza muchas tribus urbanas y entre ellas la participación de miles y miles de chicas que han adoptado cada una de las características de cada movimiento juvenil y por ende quieren sentirse identificadas, entre los detalles se incluyen la forma de vestir, de actuar de hablar y la exclusividad de amistades.

Las principales que se pueden ver algo extrañas y extravagantes para los demás son los punks, y es tal vez el estilo más llamativo a unos porque les agrada y a otros porque les parece sumamente escandaloso. 

Sobre todo para los padres de familia que son bastantes estrictos y conservadores, es algo con lo que tienen que aprender a sobrevivir día a día pues no les gusta y hacen todo lo posible para que sus hijas no caigan en esa moda que no les parece de muchachas de bien. Pero eso va en cada mujer y la forma como adopte su cambio, porque puede adoptar parte de la ideología, pero también puede irse a los extremos y actuar de mala manera o incorrectamente por agradar a los que son igual a ella, punks.  Lo que las caracteriza es que tienen un corte de cabello bastante diferente, que incluye cabellos de colores y rapados por ciertas zonas de la cabeza o ciertos mechones parados. Les gusta ir tatuadas, llevar piercings y ropa que pueda dejar parte de su cuerpo a la vista de los demás. 

Otra tribu bastante conocida y que ha tenido muchas chicas como adeptas es la de los skaters o que montan tabla. Frecuentemente ha sido encajonado en que solo es un deporte y actividad realizado por hombres, pero poco a poco es más común ver a las jovencitas montadas sobre una tabla, haciendo maromas y formas como lo hacen los hombres.

El tipo de vestimenta también es característico, las camisetas casi siempre ajustadas y mostrando algo del abdomen  y los pantalones rotos ya sea anchos o muy ajustados, pero que les permita moverse y saltar. Los tenis son de un tipo especifico y son anchos y pareciera que les quedara más grandes y andas casi siempre desamarrados. No pueden quedarse atrás las que se quedan identificadas como góticas, esas chicas que se inclinan por un tipo de música en especial, semejantes a las metaleras  y aunque es un sonido fuerte, no es tan acelerado como el power metal o el death metal. Lo que más llama la atención es la forma como se visten y se maquillan, pues es en su totalidad de color negro y frecuentemente recargado. Son muy femeninas pero algo calladas, pocas veces se ven sonrientes y adornan su vestimenta con moños o cadenas. Los tatuajes y sobre todo aquellos relacionados con tribales y ángeles son los preferidos. 

Una última tribu y sin perder importancia es la llamada hipster, son las más alternativas,  a las que les ggusta decorar sus cuerpos con piercings, sobre todo los rostros, pintar su cabello de colores llamativos, especialmente rojos o rubios y usar lentes de grandes tamaños.