Un alojamiento del siglo XVI rodeado de olivos: el Hotel Molino de Cantarranas

Tielmes es una pequeña localidad perteneciente a la Comunidad de Madrid, que antiguamente perteneció al Concejo de Alcalá de Henares. Está situada en la Comarca de Las Vegas, en una fértil tierra atravesada por el río Tajuña. Su entorno, lleno de contrastes, con sus campiñas, sus cerros, sus páramos, y sus grandes extensiones de olivos y viñedos, es de una gran belleza e irradia tranquilidad. Un alojamiento del siglo XVI rodeado de olivos: el Hotel Molino de Cantarranas La innumerable lista de posibilidades que nos ofrece para el ocio y actividades deportivas, su rica gastronomía y su cercanía a Madrid, de cuyo centro sólo le separan 30 minutos, le convierten en un lugar ideal para pasar unos días relajados, para poder visitar la capital desde un lugar tranquilo, o, simplemente, para un viaje de negocios a Madrid pudiendo disponer de ratos apartados del bullicio de la ciudad.

Y para esta estancia, una buena opción es alojarse en el Hotel Molino de Cantarranas, un lugar apacible y hermoso, donde recibirá un trato familiar y se sentirá como en casa.

El Hotel es un antiguo molino de harina del siglo XVI, reformado y decorado con un exquisito estilo rústico, en un entorno apacible rodeado de olivos y viñedos. Dispone de una bodega que podremos visitar, y en la cual podremos catar sus vinos. Asimismo, podremos probar sus excepcionales aceites de oliva virgen y sus vinagres balsámicos.

Encontraremos también un interesante museo, donde se pueden contemplar todas las herramientas y maquinarias originales del antiguo molino, todo ello en un estado de conservación perfecto.

Las habitaciones, de estilo rústico muy bien conjuntadas con el resto, son amplias y espaciosas, equipadas con todo lo necesario, y sus ventanas nos ofrecen unas bonitas vistas del jardín de estilo árabe que hay en el hotel.

En el exterior hay una piscina, jardines, terrazas y una zona de juegos infantiles. Dispondremos también de pista de tenis y de paddle. Rodeado de naturaleza, es un lugar ideal para el senderismo, así como para hacer rutas a caballo o en bicicleta, que el hotel se encargará también de poner a nuestro alcance si así lo deseamos.

El hotel dispone de bar en el que podremos tomar tranquilamente unas tapas o un aperitivo, para dirigirnos después a su restaurante. Éste ofrece una excelente cocina de mercado, siendo su especialidad los asados de carne, que se hacen en un horno de leña. Durante la semana el restaurante pone a disposición de los clientes 3 menús diferentes, con una muy correcta relación calidad-precio.