Un menú te tupper

soufleeEl trajín de nuestra vida actual llega a establecer unos cambios en distintos ámbitos del comportamiento diario. Llevarse la comida al trabajo es una tendencia cada vez más normal y habitual en el día a día. Descubre algunas recetas caseras para poder llevarte a tu lugar de trabajo y no perder las buenas costumbres.

Tarta de brócoli, jamón y queso

Ingredientes para cuatro personas:

-1/2 kilo de brócoli
-200 gramos de cebolla morada
-1 diente de ajo
-3 huevos
-200 cc. de queso para untar
-100 cc. de leche
-40 gramos de queso parmesano rallado
-20 gramos de aceite de oliva
-100 gramos de jamón de York
-1 lámina de masa quebrada
-sal y pimienta

Se hierve durante unos minutos el brócolia con una pizca de sal y reserva. Se pica la cebolla y se dora con el diente de ajo en el aceite. Se agrega el jamón cortado en tiras y después el brócoli escurrido. Se salpimenta al gusto. A continuación se coloca la lámina de masa quebrada dentro de un molde pinchándola con un tenedor y se cocina durante cinco minutos.

Se baten los huevos y se incorpora la leche y el queso untable además del preparado de brócoli y de cebolla y se coloca todo junto dentro del molde. Se espolvorea con el queso rallado y se mete en el horno hasta que esté bien dorada la tarda a una temperatura media. Se puede servir en frío o en caliente.

Soufflé de ciruelas con nueces al horno

Ingredientes para cuatro personas:

-400 gramos de ciruelas pasas
-6 claras de huevo
-40 gramos de azúcar
-20 ml. de jugo de limón
-80 gramos de nueces picadas
-5 gramos de mantequilla

Se cortan las ciruelas en cuatro o en seis trozos mientras se pone el horno a precalentar a 180 grados centígrados y por otro lado una cacerola llena de agua. Se baten las claras a punto de nieve y cuando se consiga este estado se va agregando poco a poco el azúcar para continuar batiendo durante diez minutos más y terminar añadiendo el zumo de limón. Se mezcla todo bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Para terminar se añaden las nueces picadas junto con las ciruelas y se acaba de mezclar todo.

Se unta un molde apto para el horno con la mantequilla y se echa sobre él la mezcla de las ciruelas. En otro recipiente, en el que encaje el molde anterior, se echa agua caliente hasta la mitad aproximadamente. Se coloca el molde donde se encuentra la mezcla de las ciruelas y se termina de rellenar con agua hasta el borde, para proceder a introducirlo en el horno durante 45 minutos al baño María.

Transcurrido este tiempo se apaga el horno y se deja que repose el preparado durante 5 minutos más sin abrir la puerta del horno. Se saca el molde y se deja enfriar para desmoldar encima de una bandeja. Se puede consumir inmediatamente o guardar en un tuper para consumir al día siguiente en el trabajo.