Y si hacemos algo juntos?

En una pareja deben haber ciertos hábitos que cultiven la relación, que aumenten el amor y que permita a ambas personas sentirse amados,valorados y respetados, incluso, tenidos en cuenta. La clave es idear planes que puedan compartir, que motiven y que les permita saber que si es posible ser feliz! Y si hacemos algo juntos? Hay hábitos que pueden hacer que una pareja tenga momentos inolvidables y por ende funcione a las mil maravillas su comunicación, su convivencia y fluya cada vez más el amor. Para los especialistas es más fácil detectar este tipo de hábitos “saludables emocionalmente” de acuerdo a los casos que han tenido que tratar y de los resultados o vivencias que tienen los pacientes después de hacer ciertas actividades. Obviamente no todo será color rosa para toda la vida, pero si es posible vivir ser feliz en una relación y que sea duradera. Todo depende de ambos y de las ganas de cambiar lo que hace daño lo genera distanciamiento o molestia. 

– A la hora de ir a descansar, es bueno que ambos vayan a la cama al mismo tiempo, pues el contacto entre sus pieles y las muestras de afecto como abrazos, besos y un “buenas noches” con cariño, serán muy reconfortantes para terminar el día de la mejor manera. Incluso, si el cansancio no tiene niveles muy altos, puede que empiece a despertarse el deseo sexual. 

– Es importante saber que nadie es igual a nadie y que así como hay gustos semejantes, lo que también atrae, es lo que no tienen en común. Pero para poder cultivar la relación, hay que tratar de compartir en los gustos similares, en aquello que atrae, ya sea en viajes, en planes como ir al cine, de excursión, a un museo o al parque a montar bicicleta. Pero siempre el objetivo de cualquier plan, es que se haga en pareja y los dos participen, pues los dos deben ser actores y no que uno sea un participante y el otro un observador. 

– Caminar de la mano puede parecer un acto por costumbre y que todas las parejas hacen por inercia, pero en realidad no. Para muchas chicas y hasta chicos, puede llegar a ser un signo de unión y amor, de querer estar al lado de otra persona y de acompañarse, de compartir y que sin importar si se dice una palabra o no, al lado, siempre estará esa persona que se ama. 

– La confianza es un aspecto importante en cualquier relación y en medio de las discusiones o problemas que se puedan presentar, los dos deben aprender a no desgastarse, sino en buscar los medios para solucionar todas estas dificultades. Siempre habrán palabras que hieran o actos que duelan, pero hay que saber perdonar y confiar que a pesar de lo “malo”, hay amor. 

– Todos los días deben conquistarse mutuamente, deben trabajar mutuamente para hacer sentir bien a la otra persona y algo que no falla, es saludar o despedirse con una sonrisa en el rostro, pronunciar un “te amo” y abrazarse cuando se vean después de un largo día de trabajo o un viaje de negocios.