Frase de la semana:

"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre." Rudyard Kipling

Últimos artículos



Salud y Gym

Razones de la pérdida de las pestañas

Una reacción alérgica a los productos de la piel o maquillaje puede causar pérdida de las pestañas.

Razones de la pérdida de las pestañas

Las pestañas no hacen que tus ojos se vean hermosos, también tiene un propósito práctico, impiden que algunos objetos extraños entren en tus ojos. Es normal perder un poco las pestañas cada día, pero si parece que estas perdiendo muchas, podría ser un signo de un problema más serio.

Alopecia Areata

La alopecia areata o AA, es una enfermedad autoinmune que afecta a los folículos pilosos. Por lo general, puedes ver manchas de cabello en la cabeza que se caen si tienes esta enfermedad, pero también puede ver que las pestañas se caen. Debido a la sensibilidad de los ojos, no se puede utilizar un tratamiento tópico para estimular el crecimiento del cabello. No hay medicamentos aprobados para tratar la AA. Los médicos pueden usar medicamentos aprobados para otras enfermedades para ayudar a crecer el cabello.

La tricotilomanía

La tricotilomanía es un trastorno psiquiátrico que podría causar que se te caiga el cabello, incluyendo las pestañas. Si  tienes una necesidad incontrolable de hacer esto, habla con su médico o psiquiatra acerca de las maneras en las que puedes hacer frente, incluyendo los medicamentos.

La blefaritis

Si tiene los párpados hinchados, sobre todo alrededor de la línea de las pestañas, podría ser la blefaritis, que ocurre cuando las glándulas sebáceas en la base de las petañas, falla. Esto conduce a la inflamación de los párpados, causando la pérdida de pestañas. MayoClinic.com afirma que en algunos casos,  puedes tratar esta afección simplemente lavando la zona con un paño tibio con frecuencia. Sin embargo, si la condición es causada por una infección bacteriana, el médico puede recetar gotas para los ojos que contengan antibióticos. Si la blefaritis es causada por dermatitis seborreica, la rosácea u otra enfermedad, su médico tratará la causa subyacente.

El hipotiroidismo

La pérdida de las pestañas también puede ser un síntoma de hipotiroidismo o hipotiroidismo. Con esta condición, también te darás cuenta de otros síntomas como pesadez, hinchazón de la cara, aumento de peso inexplicable, debilidad muscular y depresión. Si sospechas que tienes hipotiroidismo, debes discutir los síntomas con tu médico.

Cambios en la dieta

De vez en cuando, una dieta pobre puede resultar en la pérdida del cabello. Si recientemente ha realizado cambios en tu dieta, tales como seguir una dieta estricta  o si no has de comer por estrés o depresión, esto puede ser por eso que sus pestañas se caigan.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario