Almejas con salsa fría

Los platos fríos, que apetecen en verano, no tienen porque consistir sólo en cremas, ensaladas o similares. También productos como el pescado o el marisco son muy apropiados y se pueden elaborar con ellos un sinfín de platos veraniegos. La que sigue es una rápida y fácil receta de almejas. Almejas con salsa fría Ingredientes para 6 personas: 1’5 kilos de almejas, 2 tomates, 4 anchoas, 4 cucharadas de vinagre, 1 huevo duro, mostaza, pimienta blanca, perejil picado, aceite de oliva y sal.

Deja las almejas sumergidas dentro de un recipiente con agua y un puñado de sal gorda para que suelten la posible arena que puedan tener. Déjalas por lo menos un par de horas.

Cuando ya las vayas a hacer, pon un dedo de agua en un recipiente, echa las almejas dentro y ponlas al fuego, apartándolas así que se abran.

Ponlas  bien colocadas en una bandeja. Si quieres puedes quitar una de las conchas.

Pon en un recipiente el huevo duro, los tomates pelados, las anchoas, el vinagre, una cucharada de mostaza y 4 cucharadas de aceite de oliva, y pásalo todo por la batidora. Añade un poco de la pimienta blanca y una pizca de sal.

Reparte la salsa por encima de las almejas, espolvorea con perejil y sírvelas frías.

A %d blogueros les gusta esto: