Auriculoterapia para adelgazar y mejorar los desórdenes hormonales

2Con esta técnica se pueden tratar diferentes afecciones como lumbalgia, jaquecas, depresión, problemas hepáticos y digestivos o ciática entre otros. Para ello solo es necesario estimular de una manera eficaz ciertos puntos de las orejas.

Mapa auricular

Existen veinticinco partes del cuerpo que tienen su punto en contacto con la oreja. Según las personas expertas en esta terapia si se presiona la zona de la oreja que se encuentra relacionada con el corazón, se puede ayudar al tratamiento de las enfermedades que tienen que ver con el sistema cardiovascular. De igual manera está relacionado con el mundo de las emociones y puede usarse con mucha eficacia en casos de insomnio, pesadilla o amnesia.

Si se presiona la zona relacionada con el bazo, se consigue facilitar la digestión así como el aumento de la sangre. Por eso se estimula esta área para mejorar las úlceras gastroduodenales y la gastritis.

La zona de los pulmones implica impulsar la energía y la circulación de la sangre, facilitando la orina y eliminando los ardores, por lo que se utiliza para mejorar enfermedades que tienen que ver con el sistema respiratorio como por ejemplo el asma.

Estimular el intestino delgado resulta muy efectivo para tratar diarreas, distensión abdominal e indigestiones. Las funciones del del riñón y de la vejiga están comunicadas y presionando esta zona se combate la cistitis, la enuresis, la micción frecuente, la retención de orina y la incontención de ésta.

Efectiva para perder peso

Además de tratar las afecciones enumeradas, la auriculoterapia destaca por sus grandes beneficios a la hora de perder peso, ya que ayuda a disminuir la ansiedad que aparece cuando se realizan dietas así como el estrés que impulsa a comer de una manera exagerada. Es por tanto recomendable para las personas que sufren una ingesta compulsiva y que desean complementar el tratamiento nutricional o dietético para controlar su ingesta, mejorar su digestión y el estado de saciedad ante las comidas

La auriculoterapia combinada con técnicas de relajación y con infusiones para aliviar la retención de líquidos y estimular la eliminación de toxinas y de grasas, es un excelente aliado para un plan de alimentación personalizado aunque debe ser supervisado por un profesional para poder obtener los resultados deseados.

Más beneficios de la auriculoterapia

Disminuye los dolores musculares especialmente los que son causados por la artritis o dolores de espada, así como tendinitis y otras dolencias articulares. Controla y reduce la presión arterial. Ayuda a combatir el estrés  y el cansancio permanente. Controla los desórdenes hormonales. Es aconsejada para casos de retención de líquidos. Permite controlar las adicciones sobre todo el tabaco y el alcohol. Reduce los dolores de cabeza notablemente, mejora estados de insomnio y diferentes trastornos del sueño. Disminuye la depresión y la ansiedad. Está indicado para dolores postoperatorios. Por último, está recomendada para tratar diferentes problemas ginecológicos como dismenorrea o cese de la menstruación.

A %d blogueros les gusta esto: