Las hierbas que limpian el cuerpo de toxinas

No hay duda de que las hierbas pueden tener una influencia poderosa en el cuerpo. Sin embargo, las opiniones difieren sobre si los productos a base de hierbas de limpieza son necesarias o eficaces. Las hierbas que limpian el cuerpo de toxinas

El interés en la limpieza a base de plantas ha crecido en los últimos años. Muchas personas sienten que la vida moderna expone al cuerpo a dosis masivas de sustancias tóxicas (toxinas). Ellos a su vez, utilizan algunos productos a base de hierbas potentes para eliminar o limpiar estas toxinas del cuerpo.

Efectos

Los órganos del cuerpo se convierten tienen exceso de trabajo tratando de eliminar las sustancias tóxicas que se encuentran en los productos químicos de alimentos del hogar y cosméticos. Como resultado, las toxinas se acumulan, dando lugar a daños en el hígado, enfermedades renales y cáncer. Con la limpieza de hierbas, las personas recurren a los remedios herbarios para ayudar a las toxinas del cuerpo al ras, la restauración de la salud y prevención de la enfermedad.

Tipos

Productos a base de plantas de limpieza utilizan una variedad de ingredientes. Las hierbas más comunes que se encuentran en estos productos se dividen en tres categorías: diuréticos, laxantes y purgantes. Diuréticos, como la alfalfa y la raíz de bardana, retira el exceso de agua y los líquidos de desecho del cuerpo. Los laxantes, incluyendo el aloe vera, el cardo de leche y el polvo de la semilla de psyllium estimulan el cuerpo para evacuar los desechos sólidos. Purgantes, como la cáscara sagrada, han sido reclamados para eliminar sustancias tóxicas de las células del cuerpo para que el cuerpo pueda evacuar.

Consideraciones

El uso excesivo de diuréticos y productos laxantes puede conducir a la pérdida de nutrientes esenciales y deshidratación. Muchos productos de limpieza a base de hierbas contienen una mezcla de hierbas y otros ingredientes. Antes de usar cualquier producto herbario, revisa cuidadosamente la etiqueta para asegurarte de que conoces el contenido.

La opinión de expertos

Muchas organizaciones médicas tradicionales advierten a las personas el no depender de las hierbas u otros suplementos para limpiar el cuerpo de toxinas. El Colegio Americano de Gastroenterología advierte que no hay ninguna prueba científica de que los productos a base de hierbas puede reparar un hígado dañado. La Sociedad Americana del Cáncer afirma que la evidencia científica disponible no respalda los argumentos de que la limpieza de colon es eficaz en el tratamiento del cáncer o cualquier otra enfermedad.

Conceptos erróneos

Un estudio de los usuarios de la fitoterapia en el Reino Unido indicó que muchos de ellos comparten un conjunto de creencias con respecto a la medicina herbaria. Mucha gente cree que: 1) Los suplementos de hierbas eran más naturales, con menos sustancias químicas que el medicamento prescrito. 2) Los suplementos de hierbas son menos potentes que el medicamento prescrito. 3) Los médicos no necesitaban ser informado cuando los pacientes utilizan las hierbas medicinales. De hecho, las hierbas medicinales pueden tener efectos significativos en el cuerpo, y puede interactuar con medicamentos recetados. El resultado se puede reducir la eficacia y/o efectos secundarios inesperados.

Advertencia

Antes de usar cualquier hierba para limpiar su cuerpo de toxinas, comparte tus planes con tu médico. Esto es especialmente importante si tienes cáncer u otra enfermedad grave, una enfermedad crónica y/o tomas medicamentos recetados.

A %d blogueros les gusta esto: