Consejos de cuidado de la piel para adolescentes

Las adolescentes gozan de una belleza natural que no necesita de mucho maquillaje. Una de las razones que las hace verse bellas, es su rostro limpio y libre de impurezas. Pero para que sigan gozando de una cara linda, deben cuidarla desde temprana edad. Aquí te dejo algunos consejos que te servirán para siempre lucir un rostro hermoso. Consejos de cuidado de la piel para adolescentes

Es fácil para las adolescentes crear estilos que son naturales y sin defectos, sin embargo, es igual de fácil crear looks que se vean exagerados.

Aquí van 6 consejos de belleza para las adolescentes que se dividen en varias categorías diferentes. Pero antes de saltar a esto, vamos a echar un vistazo al tema de fondo de la verdadera belleza – la confianza.

Confianza y autoestima

Mientras que cualquiera puede aprender algunos trucos con su pincel de maquillaje, no todo el mundo sabe cómo se llevan después. En pocas palabras, la confianza y la autoestima son también características importantes en cuanto a la belleza.

La confianza es lo que se nota niñas y la autoestima es lo que les da confianza. Todo lo que necesitas es estar dispuesta a probar cosas nuevas y salir de tu zona de confort. Todo el mundo tiene inseguridades, pero aceptando tus imperfecciones es la clave para desbloquear tu verdadero potencial.

Consejos de cuidado de la piel

Consejo # 1 – Test de Tejidos: uno de los aspectos más importantes del cuidado de la piel, consiste en saber exactamente qué tipo de piel tienes. Los cinco tipos básicos de piel son: sensible, normal, grasa, combinada y seca.

Consejo # 2 – Piel Sensible: el tejido tendrá poco o nada de aceite sobrante de la piel. La piel sensible puede convertirse en un reto para el tratamiento, ya que a menudo se siente tirante y seca, con escamas de color rojizo. Además de esto, la piel sensible puede picar y causar cosquilleo, con brotes irregulares. Si tu piel se inflama o se irrita con facilidad, entonces es probable que tengas la piel sensible.

Cuidado de la piel sensible

  • Evita exfoliantes faciales y productos de limpieza con arena o huesos de melocotón, para evitar el empeoramiento de tu piel roja, en cambio, utiliza limpiadores que contengan jabón de castilla, ya que calma y suave tu piel.
  • No utilices limpiadores faciales que contienen grandes cantidades de peróxido de benzoilo, el alfa-hidroxi-ácidos (AHA) y / o beta-hidroxi-ácidos (BHA), ya que puede irritar más el acné. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar en las farmacias un limpiador facial que trate la piel sensible, debido a que estos son los ingredientes más comunes en productos de limpieza y muchos exfoliantes en el mercado.

Consejo # 3 – Piel Normal: el tejido no tiene aceite sobrante de la cara, y su piel se siente gorda y elástica. Por suerte para ti, este tipo de piel es el más fácil de tratar y manejar, ya que sigue teniendo una circulación saludable y una tez clara, incluso con poca o ninguna atención en particular. Los afortunados que tienen el tipo de piel normal continuarán teniendo la piel clara a medida que envejecen.

 

Consejos de cuidado de la piel normal

La mejor que puedes hacer si tienes la piel normal, es lavar la cara todos los días en la mañana y la noche con un jabón suave para que no irrite el equilibrio que tu piel ya tiene. Usa un cartucho de tóner si se quiere y por supuesto, aplica una crema hidratante a diario.

Consejo # 4 – Piel grasa: Si el tejido tiene restos de aceite, desde la nariz, la frente y las mejillas, entonces es probable que tengas la piel grasa. La piel grasa es un problema para muchas chicas, ya que hace que tiene un aspecto brillante, gruesa y grasosa; con frecuencia lleva a brotes de acné incontrolable.

Cuidado de la piel grasa

Para mantener tu piel joven y elástica,  debes dar el uso adecuado al lavado facial diseñado para tratar la piel grasa. No tendrás ningún problema para encontrar tratamientos para la piel grasa, porque hay una gran variedad de productos para elegir. Pero no utilices el mismo jabón que utilizas en tu cuerpo, ya que se secará tu piel y te dejará granos no deseados. Utiliza un exfoliante una o dos veces por semana.

Consejo # 5  – Piel Mixta: si el tejido tiene puntos negros en las áreas que reflejan la nariz y la frente, entonces tu tipo de piel es una combinación. Está entre la mayoría de las mujeres que tienen una combinación de piel seca y grasa y tienen que utilizar distintos tipos de cuidados para cada zona de la cara.

Cuidado de piel mixta

Sus zonas secas son típicamente las mejillas y zonas del ojo, éstos no se necesita mucha atención hasta la edad de 30 años o más. Las otras áreas de la cara que se conoce como zonas de petróleo o puntos negros, requieren diariamente la limpieza y la exfoliación semanal con un producto diseñado para la piel grasa.

Consejo # 6  – Piel Seca: es cuando la piel se siente seca, firme, y escamosa. La piel seca es un problema porque se sabe la edad y el desarrollo de las arrugas más rápido que la piel grasa y mixta.

Cuidado de la piel seca

Puedes luchar contra las arrugas y el envejecimiento mediante el desarrollo de hábitos saludables de cuidado de la piel, que implican un montón de cremas hidratantes con ingredientes hipoalergénicos. Usa agua tibia para limpiar ya que el agua caliente irrita la piel. Durante el invierno, estos consejos son especialmente importantes a tener en cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: