Un original portalápices con un tronco

Vamos a elaborar un bonito y original portalápices con un tronco. Un original portalápices con un tronco Pues sí, con un simple tronco y un par de utensilios más, vamos a elaborar nuestra manualidad de hoy, que como podréis apreciar es muy atractiva y original.

Este tronco, tan rústico y de forma un tanto especial, seguro que lo vais a encontrar en alguno de vuestros parques o jardines. Por supuesto, si estáis en las inmediaciones de algún bosque, lo podréis conseguir con más facilidad.

Materiales para su elaboración:

– Tronco mediano
– Serrucho
– Máquina de taladrar
– Broca (diámetro del lapicero)
– Lija de madera
– Lápices

Manos a la obra:

1) Debemos empezar por acondicionar bien el tronco, para que quede bien bonito y sea decorativo, por lo que haremos un corte al mismo de la mitad del tamaño de los lapiceros.
2) Ahora quitaremos del tronco todas aquellas ramas que tenga, procurando dejar el contorno sin ellas, lijando por las zonas en las que se encontraban.
3) Lijaremos la parte de arriba, hasta dejarlo liso.
4) Agujerearemos la parte de arriba con la máquina de taladrar y la broca apropiada, haciendo tantos agujeros como creamos convenientes, según los lápices que queramos poner.
5) Ahora toca lijar la base del tronco, hasta que éste se aguante perfectamente de pie.

Introducimos los lápices en el tronco y ya podemos colocarlo en nuestro escritorio, donde seguro que va a llamar mucho la atención.

A %d blogueros les gusta esto: