Un trozo de bosque con setas

Estamos en época de castañas, por lo que hoy vamos hacer una manualidad muy bonita con productos naturales, en la cual emplearemos este producto y dátiles. Un  trozo de bosque con setas Veremos en la explicación que se trata de una manualidad muy fácil. Además, como apoyo para la misma, utilizaremos pasta FIMO, que ya venimos usando últimamente para diversos objetos.

También podemos hacer la manualidad con la finalidad de usarla como regalo, ya que una vez finalizada es muy decorativa, y posiblemente le haga mucha ilusión a aquella persona que lo reciba.

Materiales para su elaboración

–    Pasta Fimo de diversos colores
–    Pegamento de contacto
–    2 castañas
–    Cutter
–    2 dátiles
–    
Manos a la obra

1)    Vamos a preparar el decorado de la pieza con la pasta fimo, para lo cual elegiremos el color verde y haremos “churros”, delgados. Éstos representarán la hierba del campo donde estarán las setas, por lo que procederemos en consecuencia, tanto en tamaño como en grosor. (haremos 8 “churritos”)
2)    Ahora haremos el campo, para lo cual cogeremos el fimo verde y lo mezclaremos con un poco de lila y de blanco. Cuando lo tengamos mezclado, sin pasarnos en la mezcla, lo aplastaremos un poco, y esto será el prado.
3)    Cogeremos un poco de fimo rojo y haremos tres bolitas pequeñas.
4)    Ahora vamos a crear el anillo de la seta, para lo que mezclaremos tres colores, por ejemplo blanco, naranja y lila, y le daremos forma de anillo.
5)    Por último, vamos a coger el fimo blanco y haremos seis bolitas pequeñas, las cuales aplastaremos.
6)    Nos toca hacer ahora un montaje de cómo será el decorado. Pondremos los dátiles uno en cada extremo del prado de fimo, aplastándolo un  poco, para después ponerle el anillo en la parte de arriba del dátil, con la intención de que no sea corto ni largo.
7)    Una vez hechas todas las comprobaciones, lo desmontaremos todo con mucho cuidado, y lo llevaremos al horno (todas las piezas, el prado, las hierbas, las bolitas rojas, los anillos y las bolas blancas aplastadas). Lo pondremos a 180º grados y esperaremos unos 20 minutos, mirando de vez en cuando que no se quemen.
8)    Una vez que pase el tiempo de cocción, sacaremos las piezas de fimo con mucho cuidado de no quemarnos y esperaremos a que se enfríen.
9)    Cuando estén frías, comenzaremos el montaje fijándolo con un buen pegamento de contacto, volviendo a colocar las piezas tal como ya lo habíamos hecho.
10)    Las bolas rojas son insectos (mariquitas), y puedes colocarlas donde creas conveniente. Las castañas irán pegadas encima del anillo. Y las bolas blancas son manchas de la seta, pégalas en la castaña.

Y ya tenemos nuestro adorno hecho con castañas y dátiles.

A %d blogueros les gusta esto: