Una tentadora cita en la ciudad de Madrid: el Gastrofestival 2013

Los aficionados a la gastronomía y a la buena mesa tienen este mes una cita en la ciudad de Madrid, ya que se celebra la IV Edición del Gastrofestival 2013. Una tentadora cita en la ciudad de Madrid: el Gastrofestival 2013 El evento tiene lugar entre los días 19 de enero al 3 de febrero, dos semanas durante las cuales los asistentes tendrán ocasión no sólo de disfrutar de la gastronomía madrileña sino también de participar en un gran número de actividades relacionadas con la misma.

El sector de la restauración, consciente de que la gastronomía es uno de los reclamos, entre otros, que atraen al visitante a la capital, aporta a este Gastrofestival un gran número de novedades que lo harán mucho más atractivo para el público en general.

Durante estos días los visitantes que se acerquen a Madrid podrán disfrutar, no sólo de los mejores platos, sino también de almuerzos temáticos, catas, talleres, degustaciones y similares. Tampoco faltará la oportunidad de degustar un gran surtido de tapas, al precio de 3 € cada tapa, acompañada por una cerveza.

Al mismo tiempo, tanto las tiendas gourmet como las escuelas de cocina y muchos otros establecimientos, ofrecen importantes descuentos. Al igual que los más prestigiosos restaurantes de la ciudad, que ofrecerán sus menús a 25 y 40 €.

Son más de 300 los establecimientos madrileños relacionados con la restauración que participan en este festival, el cual estará dividido este año en seis secciones: Experiencias sensoriales (rutas gastronómicas, catas), gastrocultura (nos permitirá conocer la influencia de la gastronomía en la historia, en la cultura, en el arte, en el cine, en los libros, y en muchas otras facetas de la vida), Madrid gastronómico (gracias a la cual podremos conocer sus tiendas gourmet, sus diferentes establecimientos), gastrofashion (sus boutiques), gastrosalud y enocultura.

En cuanto a las novedades de este año una de ellas es la “Ruta golosa”, un recorrido por las mejores pastelerías de la ciudad, así como la “Ruta del Café”, un recorrido por los establecimientos en los que ofrecen los cafés de mayor calidad.

Otra novedad importante de este 2013 es que se suma al Gastrofestival nada menos que el Museo del Prado, que organiza un recorrido llamado “Banquetes artísticos”, durante el cual el público podrá contemplar un gran número de cuadros relacionados con la buena mesa. También por primera vez podremos vez dentro de este evento, se abrirán las cocinas y el comedor del Palacio Real para que todo aquél que esté interesado pueda visitarlo.

A %d blogueros les gusta esto: