Un exquisito fin de semana en la Feria del Cocido de Lalín

En la comunidad gallega, dentro de la provincia de Pontevedra y formando parte de la comarca del Deza, se encuentra la localidad de Lalín, capital de dicha comarca y considerada como el Un exquisito fin de semana en la Feria del Cocido de Lalín En esta población tiene lugar cada año uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes de Galicia. Se trata de la Feria del Cocido, que lleva ya celebrándose desde el año 1969.

La Feria tiene lugar el día 3 de febrero, por lo que quienes en esas fechas no tengan todavía nada planificado aún están a tiempo de disfrutar de ella.

Durante los días que dura la Feria se preparan un gran número de actividades, la mayoría de los cuales, por supuesto, giran en torno a este excelente plato. Hay charangas, desfiles de carrozas, pasacalles y conciertos, e incluso competiciones deportivas y talleres infantiles.

Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, consiguiendo atraer hasta la localidad a miles de visitantes.

La idea de la Feria nació de los alcaldes de la comarca, que decidieron instaurarla durante una reunión que hicieron con el fin de organizar alguna actividad para promocionar los productos típicos de la cocina de Deza. Se puso a la práctica y la idea cuajó, obteniendo un gran éxito que se fue afianzando año tras año, con la consecuente ampliación de actividades y la llegada de cada vez más visitantes.

El objetivo de la Feria no es sólo promocionar los productos de la comarca sino también, al mismo tiempo, dar un impulso al sector hotelero de la zona, lo que parece haberse conseguido gracias a este completo plato que es el cocido.

Cada vez son más los restaurantes de la localidad que se han ido sumando a esta iniciativa, comprometiéndose durante los días que dura la Feria a elaborar un cocido a diario.

La Feria, que tiene su inicio siempre el primer domingo antes de la semana de Carnavales, empieza con un pregón, siendo, por supuesto, el más destacable de entre sus actos la comida popular en la que se degusta este exquisito plato.

A %d blogueros les gusta esto: