Velas con motivos de partituras

La manualidad que hoy te proponemos consiste en la decoración de una vela con motivos de partituras musicales. Velas con motivos de partituras Como sabemos, las velas son un elemento cada vez más frecuente en la decoración de los hogares, pero, con este complemento que elaboraremos hoy, tendremos un objeto muy poco visto y muy atractivo a la vez.

Materiales para la elaboración:

–    Velas ( de diferentes tamaños y grosores)
–    Tijeras
–    Pincel
–    Partituras
–    Pegamento (para papel)

Manos a la obra:

Elegiremos nuestra primera vela para decorarla con nuestra partitura. Para ello calcularemos el contorno de la vela y cortaremos la medida exacta de la partitura.

En un recipiente echaremos el pegamento de papel, pondremos una cantidad considerable y después impregnaremos el pincel de pegamento para ponerlo en la partitura, sin ningún temor, que quede en exceso y que no falte.

Es importante que no queden grumos. Para evitarlo, apretaremos la vela alisándola, siempre en la misma dirección. Una vez que veamos que no  hay grumos, quitaremos los excesos de pegamento con un trapito y recortaremos los posibles bordes de la partitura que sobresalgan de la vela.

Una vez seco el pegamento, puedes decorarlo con unos barnices que existen para el papel, con el fin de que quede más brillante.

Y cuando esté seco todo, ya tienes tus velas decoradas con partituras-

IMPORTANTE: Debes tener en cuenta en todo momento que hemos puesto un papel a las velas, por lo que recomendamos no las enciendas, simplemente úsalas como objeto decorativo.

A %d blogueros les gusta esto: