Cómo crear un mini habitat dentro de una bombilla

En nuestra manualidad vamos a crear un Cómo crear un Para elaborar esta manualidad, lo más complejo es preparar la bombilla, lo cual explicaremos en nuestro capítulo de “Manos a la obra”, pero con un poco de maña, estamos seguros que al final el resultado será fantástico.

El relleno no comporta demasiada complicación, sólo hay que tener claro cuáles son los primeros accesorios que debemos poner. Eso sí, tenemos que tener un buen pulso.

También en esta manualidad estamos aprovechando materiales reciclados, ya que vamos a trabajar con una bombilla que ya dejó de funcionar y con la que, en lugar de tirarla, crearemos esta atractiva manualidad.

Materiales para su elaboración:

– Bombilla fundida
– Alicates de corte
– Pinzas
– Cútter
– Guantes
– Piedras planas pequeñas.
– Trapo
– Lija de hierro
– Martillo
– Alicates tipo Universal
– Caracolas pequeñitas
– Musgo seco (tipo pesebre)
– Arena
– Peana plana
– Pegamento

Manos a la obra:

1) Nos ponemos los guantes
2) Lo primero que haremos es desmontar la bombilla, lo cual haremos de la siguiente manera:
a) Tenemos que quitar la rosca que está pegada a la bombilla, para lo que utilizaremos el cútter y rascaremos          el contorno de la bombilla. Ten cuidado de no apretar en demasía, ya que podemos romper la bombilla
b) Veremos que, en el momento en que ceda un poco la rosca, sólo con contonear con el cútter vamos                      quitando con facilidad la misma
c) Envolveremos el filamento en un trapo y le daremos un martillazo, con cuidado de no estropear la rosca.
d) Remataremos esta parte limando la rosca un poquito, así como la boca del vidrio, comprobando que ambas          partes encajen, pero no dejándolas encajadas.
3) Pegaremos la bombilla a la peana, quedando ésta en forma horizontal, lo cual nos ayudará a trabajar mejor.
4) Continuaremos con el relleno de la bombilla, que será con un poco de arena. Puede ser de playa o bien del parque, pero procuraremos que sea fina.
5) Ponemos unas piedrecillas dentro de la bombilla
6) Colocaremos con las pinzas el musgo dentro de la bombilla. Cuando veamos que tenemos una cantidad apropiada pasaremos al siguiente punto.
7) Cogeremos con las pinzas las caracolitas y las pondremos con gracia dentro de la bombilla.
8) Ahora pegaremos la rosca a la bombilla.

Y ya tenemos acabada nuestra bombilla con un pequeño hábitat dentro.