Frase de la semana:

"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre." Rudyard Kipling

Últimos artículos



Manualidades

Cómo pintar macetas de plástico con pintura acrílica

Nuestra manualidad de hoy es muy interesante, ya que con ella aprenderemos a pintar y decorar nuestras macetas de plástico, que tan feas nos parecen a veces. Es algo entretenido, pero vale la pena por el resultado.

Cómo pintar macetas de plástico con pintura acrílica

Efectivamente, en muchas ocasiones nos hemos dado cuenta de que cuando hemos querido pintar aquellas macetas de plástico que tenemos, nuestra pintura no agarraba o se adhería inadecuadamente a la misma.

Al mismo tiempo, vamos a conseguir una decoración muy colorida y alegre en el espacio en el que vayamos a colocar las macetas.

Debemos comentar que la pintura perdurará mucho tiempo, por lo que, como estas macetas no se rompen ni se desconchan, tendremos para tiempo.

Materiales necesarios:

-    Detergente
-    Trapo
-    Base acrílica transparente
-    Barniz acrílico
-    Lija
-    Pincel o esponja
-    Maceta de plástico
-    Papel de periódico
-    Pintura acrílica de colores vivos.

Manos a la obra:

1)    Vamos a proteger la base o suelo donde vamos a trabajar con el papel de periódico.
2)    Limpiaremos las macetas con detergente y agua, secándolas después cuidadosamente.
3)    Lijaremos la superficie de la maceta, para quitarle el brillo y la pintura, con lo cual conseguiremos que la nueva pintura se adhiera mejor a la maceta.
4)    Aplicaremos una base de pintura con la esponja. Este paso es muy importante porque así conseguiremos que la pintura agarre a la primera.
5)    Cuando esté seca la base, es el momento de comenzar a pintar la maceta de aquellos colores que hemos elegido para la misma.
6)    Podemos combinar los diseños, es decir, o totalmente lisos, a franjas de colores, con moldes, etc.
7)    Cuando esté seca la pintura, aplicaremos una mano de barniz, para que tengan mucho más brillo y estén más protegidas las macetas.

Y cuando se sequen, ya tenemos nuestras bonitas macetas de plástico. Ahora ya las podemos llenar de arena y colocar en ellas nuestras mejores plantas y flores, colocando las macetas en el lugar que creamos más conveniente.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario