8 ideas para decorar una terraza

Ideas para decorar terrazas

¿Estás listo para recibir a la temporada más hermosa del año? Con estas ideas que te traemos lograrás que tu terraza luzca realmente increíble y muy funcional!

Con los primeros días soleados, la atmósfera se siente como de vacaciones y crece el deseo de pasar tiempo al aire libre. Si tienes una terraza o ático, no importa si es grande o pequeño, con estas ideas para decorar una terraza lograrás un espacio que se adapte a tus deseos y necesidades. Ya sea para cuidar un pequeño huerto, relajarte en una tumbona al sol o recibir invitados al atardecer, decorar los espacios exteriores puede ser muy gratificante, sobre todo para crear el ambiente perfecto para vivir al aire libre.

8 consejos para decorar una terraza impecablemente

1. Utiliza todo el espacio sin exagerar

Sé realista acerca del tamaño de tu terraza cuando decidas comprar sillas, mesas, sofás, plantas, etc.; es mejor comprar unas pocas cosas pero buenas, antes que llenar la terraza de muchos accesorios que puedrían transformarla en un lugar sofocante. Para entender si el espacio disponible es suficiente, cuando pongas algún elemento nuevo, extiende piernas y brazos, si no te chocas con otros elementos, significa que el espacio es apropiado.

2. Elige mobiliario y accesorios de materiales adecuados

Ideas para decorar terrazas

Los mejores muebles para amueblar la terraza para el verano deben estar construidos con materiales que soporten la lluvia y el sol, tales como policarbonato, mimbre, plásticos o madera tratada para uso en exteriores, para que puedan permanecer al aire libre durante todo el verano.

3. Preferir sillas y mesas plegables y livianas

Si el espacio disponible no es mucho, es preferible elegir sillas ligeras y plegables, para que se puedan utilizar cuando sea necesario o almacenarlas cuando no se usan, ganando así espacio. También es preferible que la mesa sea plegable y posiblemente extensible, para que pueda recibir un número variable de personas y pueda moverse facilmente.

4. Añade sillones y mesitas

Si el espacio lo permite, podrías añadir una chaise longue o un par de tumbonas, ideales para un excelente momentos de relax en la terraza. Además, si el espacio no falta, podrías incluir una hamaca que hará el deleite de chicos y grandes. Y para una verdadera terraza, realmente espectacular, no pueden faltar pouf y mesitas para usar de diversas maneras.

5. Crea una iluminación básica y enriquécela con elementos luminosos

La iluminación es esencial en la terraza. Puedes elegir instalar artefactos con una luz uniforme y luego crear una atmósfera agregando guirnaldas de luces, linternas, antorchas, velas y más.

6. Elige plantas bonitas, fragantes y antiinsectos

Las plantas pueden decorar y al mismo tiempo protegerte en la terraza de los ataques de insectos. Puedes elegir hierbas como albahaca, romero y salvia, o plantas de colores como geranios y el característico incienso. Las plantas y las flores son elementos indispensables para decorar la terraza en el verano y hacer que sea un lugar relajante y acogedor.

7. Elige una buena estructura de sombra

Ideas para decorar terrazas

Una buena estructura para cubrir la terraza es un elemento clave para disfrutar en todo momento de ella durante el verano, incluso protegiéndonos de la lluvia. Las soluciones para dar sombra a una terraza son muchas y mucho depende del tamaño y el destino de la terraza: pérgolas fijas, gazebos, sombrillas, toldos o velas. Tienes mucho para elegir dependiendo del uso que quieras dar a tu terraza.

8. No olvides una toma de agua y para conexiones eléctricas

Para disfrutar al máximo de tu terraza es crucial contar con uno o más puntos de conexión para corriente eléctrica, necesarios para alimentar, por ejemplo, un ventilador, refrigerador o cualquier otro aparato eléctrico. Además, también es necesario contar una una toma de agua a la que conectar una manguera para poder lavar la terraza y regar las plantas.

A %d blogueros les gusta esto: