Tratamientos de belleza antes de la boda

Cuando queda tan solo un mes para la boda es posiblemente cuando la novia comienza a ponerse más nerviosa. Y es que en la recta final es cuando hay que cerrar todos y cada uno de los detalles y cuando hay que realizar las últimas pruebas tanto de peinado como de maquillaje. Y precisamente la belleza, es lo que más preocupa a todas las mujeres que van a pasar por el altar. A continuación queremos darte unos pequeños consejos sobre cómo organizarte en este terreno durante las últimas semanas antes del día señalado.

Cuatro semanas antes de la boda

Un mes antes de la boda es cuando hay que hacer la última prueba de maquillaje y de peluquería, siendo muy importante que tu look se encuentre acorde con el traje elegido, así como con la temporada del año en la que la ceremonia vaya a celebrarse. Es el momento perfecto para darse unos últimos retoques en el pelo, como por ejemplo un baño de color, una hidratación a fondo o un tratamiento de keratina.

Si te gustaría hacerte un cambio de imagen que vaya más allá de refrescar tu color o de cortar las puntas, te aconsejamos que lo hagas con el tiempo suficiente como para que te puedas acostumbrar a él o que puedas cambiarlo si este nuevo estilismo no llega a convencerte.

Las cejas también merecen especial mención, ya que para encontrar su línea ideal, se necesita algo de tiempo puesto que el diseño está basado en la fisonomía de cada rostro, dependiendo tanto de los ojos como del tipo de cara de cada mujer. Con un diseño de cejas adecuado, se logra que un rostro redondo parezca mucho más finos y que los rasgos demasiado anguloso parezcan más dulces.

Tres semanas antes de la boda

Empieza la semana limpiándote el cutis para eliminar los efectos que los factores ambientales hacen que la piel no brille con su propia luz, como la alimentación, el estrés, los malos hábitos o la contaminación del ambiente. Con un ritual básico de limpieza prepararás, descongestionarás y acondicionarás la piel para que los cosméticos que vayas a usar puedan actuar en profundidad.

Si lo deseas puedes optar también por un tinte de pestañas con el que lograrás realzar la mirada de manera natural y sin ser del todo permanente, ya que el efecto dura entre dos y tres meses. Puedes amplificar el efecto si lo acompañas de una permanente para rizar las puntas.

Dos semanas antes de la boda

Imprescindible una exfoliación en la penúltima semana antes de la celebración para eliminar las impurezas y dejar la piel preparada y lisa para hidratarla. Este tratamiento también es perfecto para usar antes de depilarse las ingles, las axilas o las piernas.

Una semana antes de la boda

La depilación antes del último día para no llegar a la boda con irritaciones o marcas. También es momento de realizarse la pedicura y manicura y por los tratamientos autobronceadores para el cuerpo y la cara. Y si quieres darte un capricho de última hora, apuesta por una exfoliación del cuero cabelludo y una mascarilla para el pelo para dejarlo más sano, nutrido y brillante.