Berenjenas con gambas y jamón

Esta receta de berenjenas es fácil y rápida. La puedes hacer perfectamente si tienes invitados, ya que el plato queda muy sabroso y con una apariencia muy atractiva. Berenjenas con gambas y jamón Ingredientes para 4 personas: ¾ de kg. de berenjenas, 300 grs. de gambas, 1 taza de leche, mantequilla, harina, 50 grs. de jamón serrano, queso rallado, aceite de oliva y sal.

Quita las cabezas a las gambas y pélalas. Pon una taza de agua en un cazo y ponlo en el fuego. Echa las cabezas de las gambas y las cáscaras, y un poco de sal. Deja cocer a fuego lento 5 minutos. Cuela el caldo resultante y resérvalo.

Después de lavar las berenjenas, córtalas a rodajas que tengan más o menos medio centímetro de ancho. Espárcelas en el mármol de la cocina y échales sal. Déjalas unos 10 minutos, para que suelten el ácido.

Enharina las rodajas de berenjena y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva, que esté bien caliente. Déjalas encima de papel secante para que suelten el aceite.

Prepara una bechamel de la manera acostumbrada, con la leche, la mantequilla, la harina y sal, pero con algo menos de leche y poniendo en su lugar parte del agua (o toda, depende de la que te haya quedado) de la cocción de las cabezas de gamba.

Pon las rodajas de berenjena en una fuente apta para el horno. Reparte las gambas por encima, así como el jamón picado. Echa la bechamel por encima, y seguidamente el queso rallado, y pon a gratinar.

Cuando estén de color dorado, sácalas y sírvelas muy calientes.

A %d blogueros les gusta esto: