Coles de Bruselas gratinadas

Las coles de Bruselas son una verdura con muchas propiedades nutritivas, que además ofrecen muchas posibilidades en la cocina, ya sea como plato único o como guarnición. La receta que sigue constituye en excelente primer plato. Coles de Bruselas gratinadas Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de coles de Bruselas, 200 grs. de queso mozzarella rallado, pimienta negra, ½ limón, aceite de oliva y sal.

Para empezar limpiaremos bien las coles, quitándoles si es necesario alguna de las hojas de encima y el extremo del tallo.

Pon un cazo al fuego con agua, sal y un chorro de limón. Echa dentro las coles y déjalas cocer, a fuego suave, durante 5 minutos. Escúrrelas y deja enfriar.

Pon en una sartén grande aceite de oliva y saltea las coles, una vez escurridas. Hazlo moviéndolas con un tenedor de madera y con mucho cuidado para que no se rompan.

Cuando estén sofritas colócalas en una fuente que pueda ir al horno, bien puestas, sin que estén unas encima de las otras. Enciende ya el horno para que se precaliente durante 10 minutos a 200º.

Espolvorea con el mozzarella rallado. Pon la fuente a gratinar hasta que las veas doradas y sírvelas bien calientes.

A %d blogueros les gusta esto: