Huevos al plato con revuelto de setas

Esta receta es fácil y queda muy bien la combinación de los huevos con el sabor que le dan las setas y los ajos tiernos. Puedes usar las setas que más te gusten, todas de la misma variedad, o una mezcla de ellas. Huevos al plato con revuelto de setas Ingredientes para 4 personas: 8 huevos, 1 cebolla, 1 manojo de ajos tiernos, ½ kilo de setas, 150 ml. de nata líquida, aceite de oliva y sal.

Lava bien las setas, mojándolas lo menos posible como ya sabes. Córtalas a trozos.

Lava los ajos tiernos y córtalos en trozos de más o menos 2 centímetros.

Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva. Echa dentro la cebolla picada y rehoga. Cuando veas que está transparente añade los ajos tiernos. Rehoga un poco, dándole vueltas, y a los 2 minutos más o menos añade también las setas. Remueve, y deja que vaya cociendo con el fuego suave hasta que se haya evaporado el agua que soltarán las setas.

Cuando esto ocurra, añade la nata y una pizca de sal, remueve para que quede todo bien mezclado y aparta la cazuela del fuego.

Coge cazuelitas individuales que puedan ir al horno y reparte la mezcla dentro de ellas. Echa 2 huevos en cada una, simplemente cascándolos y dejando que se deslicen encima de las setas. Échales sal.

Precalienta el horno durante 10 minutos a 180º. Pasado este tiempo, mete las cazuelitas dentro y déjalas hornear hasta que veas que las claras cuajan. Serán unos 20 minutos, más o menos.

A %d blogueros les gusta esto: