Cena Express: Canapés de endivias.

¿No tienes tiempo ni ideas para tus cenas?
Aquí te dejo mi última receta para que conquistes a los tuyos sin invertir demasiado tiempo y aportando a la dieta muchas vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo.
No lo pienses más y apúntate a la preparación de esta versátil hortaliza que no te decepcionará. Cena Express: Canapés de endivias. Continuando con la lista de nuestras ideas para las cenas ligeras, sabrosas y sobre todo, fáciles de preparar hoy os propongo otra idea sencilla y baja en calorías.
Necesitarás unas envidias, que deberás dividir separando sus hojas pero, sin cortarlas para que sus cuencas puedan servirnos de cuchara soportando el contenido de relleno que posteriormente les añadiremos.
Una vez cortadas y lavadas con un chorrito de vinagre, recuerda siempre que es muy importante que dediques tiempo y esmero para lavar hortalizas y frutas ya que evitarás así las infecciones por todo tipo de bacterias que los diferentes contacto e insecticidad pueden provocar en nuestro organismo, no escatimes tiempo en est proceso. Colócalas en un plato o una fuente en una disposición de pétalos de flor, como si se tratase de una gran margarita.
Es más, para decorar este plato y conseguir una mejor presentación puedes añadir en el centro de todas estas unos granos de maíz dulce que alegrarán la vista de todos los comensales.

Tras esto comenzaremos con el relleno. Necesitarás:

  • Queso Philadelphia: Con el que, primeramente untaremos las hojas de endivia en una cantidad generosa para dale cremosidad. Ya sabes que usando una versión light del producto conseguirás el mismo sabor y un aport de grasas innecesarias mucho menos, así que, no lo dudes y decántate por éste.
  • Zanahorias: Que rallaremos en largas tiras o cortaremos en pequeños círculos a lo largo, eso va al gusto de tu imaginación.
  • Taquitos de pechuga de pavo: Que colocaremos junto con la zanahoria rellenando las hojas.
  • Espárragos: Los laminaremos en tiras, y finalizaremos con su colocación la elaboración de este plato.

Como ya te habrás imaginado, las envidivias pueden rellenarse con los ingredientes que a ti más te gusten, por lo que estos aquí citados son solamente ejemplos de rellenos para nuestro plato.
También puedes combinar atún, aceitunas, pimiento, soja, cebolla, tomate, jamón serrano, gambas, en fin… multitud de alimentos siempre sin excederse en la cantidad.
Y como no, también puedes darle un toque más aromático con unas hojitas de albahaca, o orégano. Un pequeño truco que seguro, te chiflará es aplicarlos sobre la base de queso, o incluso mezclarlo con éste.

Ya sabes, con este plato conseguirás una cena adaptada a grandes  pequeños que no defraudará a ningún paladar porque es extremadamente versátil y además no te supondrá más que unos cuantos minutos de tu tarde.

A %d blogueros les gusta esto: