Alimentos para combatir diferentes dolores

¿Sabías que existen diferentes alimentos que ayudan a combatir dolores distintos? Por ejemplo las espinacas son muy eficaces para combatir el insomnio y existen otros muchos perfectos para consumir ante diferentes situaciones. Descubre cuáles son algunos de los más importantes. Alimentos para combatir diferentes dolores

Los pescados azules

Las sardinas, el atún o el salmón son alimentos muy ricos en ácidos omega 3 que contribuye a reducir las inflamaciones. Si vas a elegir el salmón debes optar por el salvaje ya que el que procede de las piscifactorías es alimentado con pienso y por tanto no recibe las sustancias que proceden del plancton y que les otorga su nivel de omega 3. Puedes consumirlo dos veces por semana siempre que reduzcas el consumo de carnes rojas.

Frutos rojos, zanahorias, uvas negras y tomates

En general todas las verduras y frutas que tienen colores intensos que van desde el naranja hasta el púrpura, ayudan a estabilizar las membranas de las células algo que hace que se complique la producción de las sustancias que son responsables de los dolores. Igualmente contienen fitoquímicos que ayudan a reforzar el sistema inmune lo que ayuda a resistir ante diferentes enfermedades como el cáncer. Todos estos beneficios los podrás conseguir si consumes productos frescos y no enlatados. Se pueden consumir dos veces al día ya sea en zumos, en ensaladas o en postres.

Espinacas frescas

Las verduras que son de hoja muy verde como el brócoli, las acelgas o las espinacas, cuentan con una gran cantidad de vitamina B. Un déficit de dicha vitamina puede llegar a provocar daños graves en el sistema nervioso, algo que aumenta la sensación de dolor. Se deben comer dos veces al día.

Granos integrales

Son ricos en vitamina del grupo B que ayuda a reforzar el sistema inmune algo que te hará sentirte más fuerte ante cualquier tipo de dolor. El arroz integral y los cereales son ricos en magnesio que contribuye a reducir la contracción muscular. Se pueden tomar en el desayuno.

Nueces

Son una rica fuente de omega 3 y ayudan a reducir la producción de sustancias como las bradiquininas que son las causantes de elevar la inflamación y el dolor. Se pueden consumir de dos a tres puñados a la semana y con eso será suficiente.

Pavo fresco

Este alimento contiene L-triptófano, sustancia muy necesaria para producir una hormona conocida como serotonina causante de la sensación de bienestar. Si no se tiene en cantidades suficientes, el umbral del dolor bajará. Se puede tomar en la cena.

Suplementos que ayudan

El calcio es el relajante muscular natural mejor que se puede encontrar y ayuda a combatir los dolores de cabeza que se provocan por problemas nerviosos así como el síndrome premenstrual.

La capsacina es una sustancia que puede encontrarse en las guindillas y en el chile y combate los dolores de origen nervioso y los dolores periféricos.

La bromelaina es una enzima presente en las piñas y resulta perfecta para combatir dolores musculares y todos los relacionados con las afecciones en la piel.

A %d blogueros les gusta esto: