Cocina sin sal con todo el sabor

Es posible disfrutar de una cocina sin sal si se educa correctamente al paladar así como de saber sacar el máximo partido a algunos ingredientes como las especias, las hierbas o el aceite de oliva. Cocina sin sal con todo el sabor

Conejo a la hortelana

Ingredientes para cuatro personas:

– 1 conejo

– 100 gramos de champiñones

– 4 tomates

– 2 pimientos verdes

– 30 gramos de almendras tostadas

– Medio vaso de vino blanco

– Un cuarto de litro de caldo (sin sal)

– 1 diente de ajo

– Aceite, harina, romero y pimienta

Cortamos el conejo en trocitos y lo sazonamos con un poco de pimienta para seguidamente enharinarlo y rehogarlo con un poco de aceite de oliva.  Reserva el hígado. Se añaden los pimientos en trozos, el romero, el diente de ajo y los champiñones para freír todo junto durante unos minutos.

Se añaden los tomates rallados a continuación y el caldo caliente para que cueza durante treinta minutos a fuego suave. Pasamos el hígado reservando con el vino blanco y las almendras por una batidora hasta conseguir una pasta bien homogénea.

Añadimos esta pasta al guiso y dejamos que cueza durante unos ocho minutos más. Retiramos del fuego e inmediatamente servimos.

Wok de espárragos verdes con hortalizas

Ingredientes:

-200 gramos de ramas de brécol

-300 gramos de espárragos verdes

-1 pimiento verde

-1 pimiento rojo

-Cebolletas

-Caldo de verduras (sin sal)

-4 cucharas de aceite de oliva

-Unas ramas de cilantro

Eliminamos las semillas de los pimientos y los lavamos y cortamos en tiras longitudinales. Lavamos también los ramilletes del brécol y los dividimos en ramos más pequeños. Pelamos los tallos y los troceamos.

Lavamos los espárragos  y quitamos la parte más dura de la base para cortarlos en trozos. Pelamos las cebolletas y también las lavamos y troceamos.

En un wok se calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio e incorporamos las hortalizas con orden: primero los tallos del brécol y los pimientos, después los espárragos y los ramos de brécol y por último las cebolletas. Se saltea todo sin dejar de remover y se añade una cuchara de aceite en mitad de la cocción.

Al final aderezamos con el caldo de las verduras y se sirve bien caliente.

Ensalada a las finas hierbas

Ingredientes:

-200 gramos de espinacas

-1 docena de champiñones

-2 lonchas de jamón York o serrano

-1 melón pequeño

-20 gramos de queso manchego curado

-250 gramos de arroz ya hervido

-1 docena de nueces

-Pimienta, aceite y perejil

Para hacer la vinagreta:

-Vinagre de estragón

-Perifollo, romero y tomillo

-Champiñón

-Calabacín

-Pimiento morrón

Limpiamos y picamos todas las hierbas y las mezclamos con el pimiento morrón, el champiñón en cuadrados y el calabacín y se saltea todo en una sartén. Cuando estén templadas todas estas hortalizas se echa el vinagre de estragón y se emulsiona con el aceite.

Limpiamos las espinacas y las aliñamos con la salsa. Las nueces las colocamos en un cazo pequeño y las horneamos durante doce minutos a 180º. Limpiamos los champiñones, los laminamos y los aliñamos con pimienta, aceite y perejil. Formamos unas bolas con el melón y contamos la ensalada con el queso, el arroz y las nueces ralladas.

A %d blogueros les gusta esto: