Recetas sanas para llevar en un táper

Porque son muchas las mujeres que trabajan fuera de casa y porque eso no tiene que significar comer mal, os ofrecemos las siguientes recetas sanas y muy sencillas de preparar que se pueden llevar en un táper a cualquier sitio. Recetas sanas para llevar en  un táper

Calabacines gratinados

Ingredientes:

–          Cuatro calabacines (uno por persona)

–          Salsa bechamel

–          Queso rallado

–          Mantequilla

–          Sal y pimienta

Se precalienta el horno a unos 180 grados centígrados. Se lavan los calabacines y se cortan en horizontal en unos trozos regulares. Se derriten dos cucharas de mantequilla y se echan sobre los calabacines. Se salpimentan éstos y se  distribuyen un poco de la salsa bechamel sobre ellos para terminar espolvoreándolos con el queso rallado.

Se cuecen en el horno durante unos quince minutos aproximadamente y transcurrido este tiempo se ponen a gratinar hasta que el queso esté bien dorado. Se coloca el resto de la salsa bechamel sobre el táper y encima se ponen los calabacines.

También se puede optar por retirar un poco de la pulpa de estos calabacines y rehogarla con un poco de cebolla en una sartén. Se mezcla todo con un poco de paté y se rellenan los calabacines. Después se procede igual añadiendo la bechamel y el queso y horneándolo.

Ensalada de arroz con guisantes, gambas y piña

Ingredientes:

–          Cuatro tazas de arroz vaporizado

–          Trescientos gramos de gambas pelada

–          Guisantes cocidos

–          Pimiento amarillo picado

–          Piña en almíbar

–          Una cebolleta

–          Perejil, sal, pimienta y aceite

En una olla con agua se echa sal y se lleva a ebullición para añadir cuando rompa a hervir el arroz y dejar que cueza tapado y a fuego lento durante unos 18 minutos. Una vez esté cocido, se enjuaga con un poco de agua fría y se escurre bien.

Se corta la cebolleta en aros y se trocean las rodajas de la piña. Los guisantes se cuecen en agua salada hirviendo durante 10 minutos y se escurren. En otra cazuela con agua se hierven las gambas durante un par de minutos y se escurren.

Se mezcla el arroz con los guisantes, con las gambas, con el pimiento, con la cebolleta, con la piña y con el perejil picado.

Se distribuye el arroz en el táper y se condimenta con un poco de aceite, pimienta y sal  antes de comer.

Espirales de pasta con judías verdes y mejillones

Ingredientes:

–          Ochocientos gramos de mejillones

–          Trescientos gramos de espirales

–          Ciento cincuenta gramos de calabacines

–          Ciento cincuenta gramos de judías verdes

–          Doscientos gramos de tomates cherry

–          Un diente de ajo

–          Pimentón, perejil, aceite y sal

Se lavan bien y se cuecen los mejillones hasta que se abran y se cortan los calabacines en bastoncillos para escaldarlos con las judías verdes en agua con sal durante unos tres minutos.

Se colocan las verduras, los tomates partidos por la mitad y los mejillones en una fuente y se añade el perejil y el ajo picado, el pimentón, sal y aceite y se mezcla bien.

Se cuece la pasta en agua con sal hasta que esté al dente y se coloca en una olla para echar encima el contenido de la fuente y mezclar todo bien para dejar cocer durante unos cinco minutos más. Se retira y se coloca en el táper cuando se haya enfriado.

A %d blogueros les gusta esto: