Cómo conseguir unos rizos definidos en tu propia casa

Si quieres cambiar de look o tienes unas ondas en tu pelo sin definir, lee el siguiente artículo para disfrutar cada día de un precioso peinado gracias a las mascarillas y a los trucos que te vamos a proponer. Cómo  conseguir unos rizos definidos en tu propia casa

Cómo armar unos bucles en casa

Aunque parezca increíble existen diferentes maneras para lograr unos rizos perfectos sin necesidad de utilizar aparatos eléctricos que lo único que hacen es dañar el cabello. Si tu pelo es lacio o tus ondas no están bien definidas puedes optar por hacerte unos “torniquetes” cuando tengas el pelo aún mojado y lo más apretados que puedas. Sujétalos con unas pinzas durante un par de horas y cuando empiecen a secarse, suéltalos y revuelve el cabello para conseguir mayor volumen.

Si tu cabello cuenta con unas ondas ligeras puedes pasarte un peine que tenga unos dientes anchos con el cabello todavía húmedo para evitar que se rompa a la hora de desenredarlo. Después vete separándolo por mechones y dóblalos con los dedos manteniéndolo así durante un minuto más o menos. Repite con todo el pelo y deja que se vaya secando solo.

Mascarillas caseras para el cabello

Si te preparas algunas mascarillas caseras conseguirás eliminar el pelo encrespado y disfrutar de unas ondas bien armadas y perfectas. Una buena mascarilla es calentar dos cucharas de aceite de oliva con media taza de miel. Con esta mezcla masaje el cuero cabelludo primero y avanza después hasta las puntas. Después cubre el pelo con un gorro de plástico y deja que actúe durante media hora para terminar lavándolo con un champú que no contenga sulfato.

Otra solución es calentar una taza de aceite de coco o de oliva y aplica de una forma homogénea por todo el pelo. Coloca una toalla caliente sobre la cabeza durante media hora para que el aceite se absorba mejor y después lava con agua fría. Repite esta operación tres veces a la semana. Después seca el cabello un poco y utiliza cualquiera de las técnicas descritas anteriormente para armar tus rizos.

Acostúmbrate a realizarte un tratamiento semanal profundo para que tu pelo se vea mucho más saludable y bonito. Para ello mezcla la pulpa de un aguacate entero junto con una cuchara de aceite de oliva. Añade después una cuchara de polvo para hornear y aplica todo sobre el cabello. Deja actuar durante quince minutos y después aclara. Lava como habitualmente y elige tu técnica preferida para realzar tus rizos.

Otra opción excelente es una vez que se sale de la ducha y te hayas secado el pelo con la ayuda de una toalla, girar la cabeza hacia abajo para que el pelo te quede “colgando” hacia el suelo. Después presiona desde las puntas del cabello hacia arriba con la ayuda de las manos y vete armando pequeños “montones” con el puño cerrado mientras ejerces presión hasta la altura del cuero cabelludo. Conseguirás formar unos bonitos rizos de una manera totalmente natural. 

A %d blogueros les gusta esto: