Cómo corregir un mal corte de cabello

Aunque no lo creas hay muchas formas de superar un mal corte de cabello, lo único que hay que hacer es leer este artículo y conocerás consejos interesantes. Cómo corregir un mal corte de cabello

A pesar de que parece trágico, casi todas nosotras hemos estado en la situación de ir a un salón de belleza, pedir un corte de cabello que creemos que se verá impresionante en nosotras, pero si es debido a nuestro juicio calculado mal o un mal estilista, terminamos con un corte que es absolutamente atroz.

Antes de ponernos histéricas y romper en sollozos salvaje, déjame decirte que se puede corregir ese corte de pelo malo y convertirlo en un hacer con el que te sientas orgullosa de llevarlo, por ello lo primero que tienes que pensar es:

¿Por qué odias ese corte de cabello?

¿Qué es lo que tiene el corte que hace que no te guste? ¿Es tu cabello demasiado corto para tu gusto o el flequillo es desigual? Asegúrate de que antes de renegar acerca de tu nuevo corte de pelo, lávate el cabello y observa si el estilo te queda como de costumbre. Muchos estilistas de cabellos tienen su propia idea acerca de cómo tu pelo debe lucir después de un corte, lo que puede ser que simplemente se usa el producto equivocado o ha usado los productos para mal en el cabello.

Cuando se es demasiado corto

Este es quizás el más preocupante ya que todos sabemos que no por arte de magia se puede desear para nuestro cabello a crecer una pulgada o dos. Hay lo que es obvio (aunque más caro) es la opción de tener las extensiones de cabello para colocarlas o se puede tratar de comprar una peluca para usar, pero la mejor y más rentable idea de usar es simplemente esperar.

Entonces, ¿cómo puedes hacer que tu cabello se vea mejor? Por un lado, el pelo liso siempre parece más largo que el pelo rizado u ondulado. Si naturalmente tienes el pelo rizado u ondulado, es el momento para familiarizarte con una plancha y empezar a enderezar tu cabellera. Que uno también da a su cabello un lindo «makeover» mediante el uso de accesorios para el cabello, tales como clips y alfileres para añadir un poco de «sabor» a tu marca de nuevo cabello corto.

Cuando es desigual

Antes de coger las tijeras, consulta con el salón para ver si ofrecen algún tipo de restyling período y es que la mayoría de los salones ofrecen de 48 a 72 horas «restyling», es decir, el  período en el que se arregle el cabello de forma gratuita. Recuerda que los salones se preocupan por tu reputación y se cerciorarán de que no dejes de ser un cliente feliz de ellos.

Si te sientes avergonzada de devolver la llamada o no confías en los estilistas para arreglarte el cabello, hay una buena probabilidad de que seas capaz de arreglarlo tú misma. Asegúrate de que no agarrar ese viejo par de tijeras de la cocina, tendrá que encontrar ya sea un par de tijeras muy afiladas o tijeras profesionales de cortar el pelo. Comienza por recortar pequeñas cantidades de pelo a la vez y luego observa el pelo en el espejo de al menos tres ángulos diferentes. Si tu cabello necesita más salidas nocturnas, recorta un poco más y hazlo mismo.

Recuerda que todo tiene solución, lo menos que hay que hacer es sentarse a llorar o lamentarse del cambio que se tiene. 

A %d blogueros les gusta esto: