¿Cómo elegir el vestido de novia perfecto?

Históricamente, la elección del vestido nupcial es una de las decisiones más difíciles para cualquier mujer. Pero siguiendo una guía básica según cada tipo de cuerpo, se puede saber de antemano que estilo será más beneficioso para cada mujer, de manera que sea más fácil encontrar el vestido perfecto. ¿Cómo elegir el vestido de novia perfecto?
NOVIAS DELGADAS
Si se es una mujer muy delgada en todo el cuerpo, muchos modelos de vestidos de novia quedarán espléndidos. Igualmente los escotes más beneficiosos son los palabra de honor, que pueden usarse ceñidos o drapeados para dar más presencia, sino se puede optar por un escote sirena que quedará impecable. En cuanto a la falda, las que mejor quedarán con la silueta son las ceñidas y al cuerpo, ya que dejarán ver esa hermosa figura que se posee.

NOVIAS CON GRANDES CURVAS
Si se tienen grandes curvas, especialmente en la cadera, se debe disimular esa zona del cuerpo para poder aumentar los encantos del mismo. Es ideal utilizar un vestido ajustado hasta la cintura, de manera que la parte inferior sea mucho más amplia, además se puede recurrir al uso de varias enaguas para lograr una buena amplitud. Si además se tiene un busto pronunciado, se puede aportar equilibrio en el cuerpo utilizando escotes en «v» que no sean muy profundos, o bien se puede optar por un escote corazón que tape un poco el busto, pero dejando ver que tiene buen volumen.

NOVIAS DE POCA ESTATURA
Si no se tiene mucha altura, unos buenos tacones altos con plataforma y taco ancho son la solución ideal, ya que algunos pueden aportar más de 10 centímetros de altura brindando al mismo tiempo gran comodidad y equilibrio. Además se deben evitar los vestidos cortos, ya que dan la ilusión de una altura menor y permiten se vean los zapatos altísimos que se están usando. Tampoco se debe optar por un vestido con muchos detalles, ya que al ser pequeño obtendrá la apariencia de recargado. Un vestido ceñido en la cintura con falda sirena ajustada dará la impresión de una altura mayor a la que se posee, pudiéndose jugar un poco con las texturas o trasparencias en la tela, pero siempre sin exagerar, optando por un diseño simple y estilizado.

NOVIAS CON GRAN ESTATURA
Si se cuenta con gran altura, el vestido resaltará mucho más la figura, por eso es importante elegir un modelo adecuado. Los cortes tipo princesa o con mucho vuelo son los que sentarán mejor, de manera que se deben evitar las faldas tubo, sirena o rectas, ya que darán la imagen de una altura mucho mayor y poco atractiva. Además, se puede optar por agregar pedrería, trasparencias y accesorios, ya que al poseer buena altura es difícil recargar el vestido.

NOVIAS CON ESPALDA ANCHA
Si se es una mujer con una espalda prominente se deben evitar los escotes strapless ajustados, ya que al no cubrirla se resaltará mucho más. Es mejor optar por un vestido con tirantes gruesos o bien utilizar un chal para cubrir la espalda, de esta manera se puede tapar esa zona poco atractiva resaltando otras más adecuadas para este tipo de figura. Son ideales los escotes profundos y adornos grandes en la cintura para desviar la atención a esas áreas más estilizadas del cuerpo.

NOVIAS CON ESPALDAS PEQUEÑAS
Si se poseen hombros y espalda pequeña, los modelos de vestidos más asentadores son los que integran un corsé en la parte superior, especialmente si estos son strapless, con escote corazón o palabra de honor. Además en la parte inferior se deben utilizar faldas con poco vuelo sino se perderá el equilibrio en la forma del cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: