Un tipo de jean para cada tipo de cuerpo

El jean es un básico del guardarropas y salva a una mujer para cualquier ocasión; una salida casual o una a la noche a bailar. Pero es fundamental tener en cuenta la forma del cuerpo, para escoger el mejor corte y modelo que se adapte a las características de cada una, resaltando las virtudes y disimulando los defectos. Un tipo de jean para cada tipo de cuerpo El jean es una prenda básica para el guardarropas de una mujer, ya que sirve tanto para el día a día como para una fiesta casual con unos tacones y una linda blusa. Pero no cualquier tipo de jeans se adapta a la forma del cuerpo de cualquier mujer, hay algunas a las que les favorecen más los rectos, mientras que a otras los campana.

Delgadas y altas

Se aconsejan los jeans de tiro alto y evitar los bajos, ya que el torso parecerá mucho más largo aún.

Bajitas

Las bajas suelen tener el problema de los largos del jean, ya que en general todos les quedan demasiado largos. No se aconseja doblarlos hacia arriba, ya que ello da la impresión de menos estatura. Deben escogerse unos de tiro corto, boot cut o estilo pitillo que darán la sensación de torso más largo. Y mandar a hacer el dobladillo, teniendo la precaución de pedir que corten y peguen el bajo del jean, para que quede como original. No se aconsejan los Capris, ya que dan la impresión de piernas mucho más cortas.

Piernas anchas

Para este tipo de piernas se recomiendan los jeans estrechos de colores oscuros que favorecen el largo de las piernas. Deben evitarse los jeans campana ya que ensanchan las piernas y aparentan menos altura.

Caderas anchas

Para las que tienen el problema de tener mucha cadera, se recomiendan los jeans de corte recto en colores oscuros. Evitar los que posean bolsillo en el medio de los glúteos o muchas decoloraciones en esa parte.

Barriga

Para las mujeres con panza, se descartan los jeans de tiro bajo (a la cadera), ya que la barriga queda por fuera y se hace más evidente. Se recomiendan los de tiro medio y boot cut.

Curvas

Para las mujeres que gozan de buenas curvas, hay varios tipos de jeans que les van bien. Los strech con tiro bajo o los de tiro alto en el caso de las de más estatura, con o sin bolsillos o los estilo pitillo que resaltan las curvas armónicamente.

Mucho trasero

Para las mujeres cuyo problema es el tamaño de su trasero, se recomiendan jeans de tiro corto en el frente pero altos atrás para que no se vea nada al agacharse. También se desaconsejan aquellos jeans que tengan bordados, apliques, detalles o bolsillos solapa en esa zona, ya que llaman más la atención. Los bolsillos ideales para estas mujeres son los en ángulo y pequeños.

Pocas curvas

Los jeans algo elasticados y corte chupin, de colores claros y con pequeños bolsillos, resaltan las curvas y dan la sensación de más volumen.

Forma de manzana

En estos casos los jeans con corte recto y en colores oscuros sin detalles que agreguen volumen son los perfectos.

A %d blogueros les gusta esto: