Condones para ellas

La protección sexual también puede estar en manos de las mujeres y logran tener una autonomía para usar sus propios condones sin necesidad de depender del hombre. Y aunque tienen beneficios como los que presta un condón masculino, presentan algunos inconvenientes porque su morfología es diferente y algunas de sus características también. Condones para ellas Los condones femeninos aunque son menos empleados también son efectivos para  crear una barrera de protección contra enfermedades de transmisión sexual  y una protección contra el embarazo, aunque según los mitos existentes para las enfermedades es mucho menos efectivo que el condón masculino.El material en el cual está hecho es en poliuretano, plástico resistente que se ajusta en el interior de la vagina. La efectividad que maneja está entre un 75% y 82% y las causas de mal funcionamiento son similares al del condón masculino, por ejemplo:

– Ruptura del condón durante la relación sexual
– El tiempo de postura es muy demorado, mucho más de lo que puede demorar un condón masculino
– El no uso del condón en cada relación sexual ya sea por pereza o porque no les gusta
– En muy pocos casos se puede presentar una falla por defectos de fabricación
– Y una de las más comunes es la fuga de semen al retirar el condón.

Pero a pesar de ello y gracias a la educación sexual que hoy en día es más pronunciada debido al alto porcentaje de embarazos no deseados y sobre todo en chicas menores de edad, los condones son de venta libre y son prescripción médica pero son un poco más costosos que los condones para hombres.Ya se pueden encontrar en todo el mercado ya sea en droguerías o en puntos especializados médicos de planificación y orientación reproductiva.  

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo de postura y para poder hacerlo efectivamente se puede hacer una planeación o incluso es permitido ponerlo hasta ocho horas antes de la relación sexual. Para que no sea tan fastidioso o estresante este inconveniente, la postura del condón puede convertirse en un paso más para el disfrute de una relación sexual.Los usos son innumerables y dentro de ellos están su empleo dentro de los días del periodo, embarazo o un parto reciente. Además puede romper con el paradigma que solo el hombre es quien brinda la protección o la prevención usando el condón y que las chicas también pueden ser autónomas a la hora de cuidarse sin depender de su pareja porque no tiene o porque no quiere.

Pero como todo, así como presenta ventajas y beneficios tiene algunos inconvenientes que es necesario saber:

– La fricción ocasionada por su uso puede ocasionar una insensibilidad en el clítoris además de reducir la lubricación produciendo molestias y dolores produciendo una incomodidad y dudas de volver a usarlo. 
– En algunas mujeres por los diferentes tipos de piel y la sensibilidad de la misma se pueden presentar irritaciones o alergias.- Puede ocasionar ruidos poco agradables por la entrada de aire, pues es como si fuera una bolsa y lo mejor es usar un lubricante para minimizar el problema.
– Para algunas chicas es muy importante y hasta excitante sentir como entra el semen tibio dentro de su cuerpo y usando el condón esta sensación queda eliminada.

Al igual que con los condones masculinos es importante no rasgarlos con las uñas, no arrojarlos en los sanitarios y es recomendable no usar a la vez los dos tipos de condón, pues la fricción de ambos puede hacer que se encojan o se rompan.

A %d blogueros les gusta esto: