Los alimentos quemadores de grasa son alimentos naturales de pérdida de peso, que queman la grasa para que tu metabolismo se acelere y puedas obtener los resultados que tanto anhelas.
El término «alimentos quema grasa», implica que hay alimentos especiales disponibles para que puedas quemar la grasa y tengas una pérdida de peso de forma natural.
La verdad es que los alimentos quema de grasa existen y son reales, pero muchas personas pierden el punto por completo y esperan grandes resultados de la pérdida de grasa de ciertos alimentos que creen que la queman.
Saber utilizar los alimentos para la quema de grasa y la pérdida natural de peso efectivamente, te ayudará a perder peso y no recuperarlo, así que nunca tendrás que ponerse a dieta de nuevo.
Déjame decirte que los pimientos rojos no son los mejores alimentos quemadores de grasa.
Alimentos quemadores de grasa y su efecto térmico
Cuando comes, tu cuerpo tiene que digerir los alimentos y procesarlos, para ello utiliza la energía de la grasa almacenada en las células de grasa. Se podría argumentar que en ese caso, todos los alimentos tienen una calidad de la quema de grasa, pero esto no es así.
Para utilizar este efecto de pérdida de peso natural de la comida que comes, debes utilizar una gran cantidad de energía almacenada durante el proceso de la digestión para que puedas hacer quemar grasa y esto se determina por el valor termogénico de la comida o la cantidad de gasto de energía, que es necesaria para la digestión.
Los alimentos quemadores de grasa tienen un valor más alto termogénico, lo que provoca lo que se conoce como el efecto térmico de los alimentos (o TEF).
Cuanto más alto sea el valor termogénico de los alimentos que consumes, más difícil será lo que tu cuerpo tiene que trabajar para descomponer y digerirlos. Tu cuerpo quema la grasa y las calorías durante el proceso de digestión y de acuerdo con la revista American Journal of Clinical Nutrition, el efecto térmico puede durar hasta seis horas después de haber comido y, esto se conoce como el gasto de energía postprandial.
Por lo general, los alimentos para quemar grasa, queman el 10% de las calorías que has comido durante el proceso de la digestión. Así que si tu comida contiene 500 calorías, se queman 50 simplemente para digerir y procesar la misma. Si consumes 2000 calorías al día, entonces tu cuerpo va a quemar 200 calorías para digerir, esto crece rápido si nos fijamos en qué cantidad de grasa puedes grabar en una semana o incluso un mes con sólo usar alimentos de quema de grasa.
Toda la comida tiene un efecto térmico, hasta cierto punto, porque toda la comida tiene que ser digerida y procesada, pero algunos alimentos son más bajos que los demás y no queman la grasa de la misma manera.
De hecho, la grasa de la dieta, por ejemplo, es tan fácil de procesar y convertir en la grasa corporal, ya que produce un efecto térmico muy poco, tal vez sólo el 2% o 3%. Así que si comes una dieta alta en grasas, la mayoría de los que queman grasa van a acabar siendo almacenados en las células de grasa, ya que no será quemado por el efecto térmico.
Por cierto un gramo de grasa contiene más del doble de calorías que un gramo de proteínas o carbohidratos. Así, un gramo de grasa no sólo te da más calorías, pero casi ninguno de ellos se queman por el efecto térmico.
Lo mismo ocurre con los alimentos procesados