Vientre plano con hipopresivos

Aún estás a tiempo de conseguir un vientre plano y un cuerpo diez este verano gracias a la técnica de los abdominales hipopresivos. Toma nota.

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Este tipo de abdominales están basados en técnicas respiratorias y en principios que enseñan a reeducar la postura, como por ejemplo el yoga, disciplina que se lleva practicando más de cinco mil años.

Este método en concreto consiste en expulsar todo el aire posible de los pulmones y mantener la respiración mientras el abdomen se contrae, algo que contribuye a conseguir un vientre mucho más plano, a reducir la cintura, a disminuir los dolores de espalda, a trabajar el suelo pélvico para de esta manera evitar la incontinencia urinaria y en general, a fortalecer toda la zona central del cuerpo.

¿Por qué consiguen funcionar?

Mientras se están realizando este tipo de ejercicios, la presión dentro del abdomen logra disminuir, algo que no sucede cuando se llevan a cabo otro tipo de técnicas abdominales. Con esta disminución de la presión lo que se consigue en proteger a los órganos internos y recolocarlos. Además se reduce la cintura y se produce una contracción refleja de los músculos del suelo pélvico.

En el momento en que se realiza este ejercicio hay que encontrarse en apnea respiratoria, es decir, con los pulmones vacíos de aire, porque así es como se va a conseguir una disminución importante de la presión intraabdominal puesto que el diafragma se encuentra elevado y relajado.

¿Cómo hacerlos?

Una manera de hacerlos es colocando los pies en paralelo teniendo la precaución de que entre ellos exista una separación de unos veinte centímetros aproximadamente. Las rodillas tienen que encontrarse semiflexionadas para colocar sobre ellas las manos con los dedos y las muñecas en extensión y los codos algo flexionados. El peso del cuerpo tiene que desplazarse hasta la punta de los pies.

A continuación se expulsa todo el aire y cuando ya no tengan nada de aire los pulmones, se mete la tripa tanto con se pueda. Entre diez y veinte segundos hay que mantenerse intentando tomar aire pero sin llegar a tomarlo en ningún momento. Este ejercicio debe repetirse durante diez minutos al principio y luego ir ampliándolo hasta los veinte minutos.

Beneficios de los hipopresivos

Además de mejorar el aspecto estético abdominal en un período de tiempo bastante corto, la práctica de estos ejercicios mejora la vida sexual y los problemas de incontinencia urinaria al fortalecer los músculos del suelo pélvico. Por el mismo motivo acelera la recuperación y la tonificación durante la etapa post parto ya que con estos ejercicios también se fortalece la faja abdominal consiguiéndose de nuevo, si ya se tenía antes del embarazo, un vientre plano, o consiguiéndolo por primera vez gracias a los abdominales hipopresivos.

Contraindicaciones

A pesar de que prácticamente todo el mundo puede realizar este tipo de ejercicios, las personas que padecen de hipertensión deben evitarlo, ya que los períodos de apnea pueden ser contraproducentes. Así mismo las mujeres embarazadas no deben realizar este tipo de entrenamiento.

A %d blogueros les gusta esto: