Consejos para tener una boda de ensueño sin arruinar el bolsillo (Parte II)

Si se tiene prevista la fecha para la boda y ya se está pensando en los preparativos, se debe tener en cuenta que no es necesario contar con grandes cantidades de dinero para llevarla a cabo. Es posible tener la boda soñada y ahorrar dinero siguiendo los consejos que se presentan a continuación. Consejos para tener una boda de ensueño sin arruinar el bolsillo (Parte II) Banquete o lunch 
La comida que se servirá en la boda es uno de los temas más complicados, pero uno de los puntos donde más se puede ajustar el presupuesto sin problemas. 
Hoy en día muchos salones de fiesta proporcionan su propio «lunch» a elección para las bodas, incluyendo bebidas, entradas, pastas, platos calientes, platos principales, postres y desayuno, lo que suele ser la opción más simple y barata de todas. También se puede optar por contratar una empresa de catering que suelen tener amplias listas de opciones para el menú, donde habrá algo para el gusto y bolsillo de cada uno. 
En cuanto a la cantidad, no es necesario que sea excesiva, en vez de hacer mesas abundantes de donde las personas se sirvan, suele ser más barato optar por platos servidos directamente a la mesa. Este método ahorrará mucho dinero ya que se sabrá exactamente que cantidad de comida se requiere para la boda. Además, suele ser de ayuda añadir a cada mesa una copia del menú para que pueda hacerse cualquier modificación excepcional que sea requerida. De esta manera se le puede servir entrada, plato principal y postre a cada persona individualmente, contando con una buena calidad y sabor en la comida pero sin derrochar dinero innecesariamente.

Decoración y flores
La mayoría de los salones cuentan con varios colores y estilos para elegir en cuanto a la decoración del lugar y las mesas, pero si se quiere personalizar un poco más la boda sin derrochar dinero, existen algunos trucos que pueden ser ideales.
En cuanto a las mesas, un lindo centro puede ser realizado por una misma sin mucho costo, por ejemplo se puede optar por utilizar gemas económicas, popurrí o flores secas en un recipiente en vez de costosas flores naturales, solo basta con agregar un moño y algunos colores al tono para que quede magnífico. En cuanto a las mesas de niños se pueden poner grandes copas repletas de golosinas que no costarán casi nada. Además se pueden realizar pequeños detalles, como posa platos o vasos en forma de corazón, que solo se necesita un poco de tela y paciencia para lograr un hermoso resultado.
En cuanto a los souvenirs, también pueden ser elaborados por una misma, existe una infinita cantidad de ideas en revistas o páginas web que pueden ser realizadas por cualquier persona con un poco de creatividad y tiempo. Por ejemplo, se puede optar por comprar pequeñas cajas de madera para pintarlas a mano, que serán recuerdos muy útiles para los invitados.
En cuanto a las flores para el ramo, para decoración del salón o la iglesia la opción más económica suele ser elegir algunos arreglos con flores de temporada, no es necesario optar por las flores convencionales o más caras, después de todo cualquier flor es bellísima y dará el mismo resultado. Otro buen truco es hablar con la pareja que se case antes o después en la iglesia, ya que si se ponen de acuerdo con la decoración y las flores que desean se pueden cortar los gastos a la mitad.

Foto y video
Si se tiene la suerte de tener algún amigo, familiar o conocido que se dedique o defienda en éste área, no se debe dudar en pedir su ayuda, ya que las fotografías y videos de la boda suelen ser de lo más caro en la boda
Si opta por contratar a un profesional se debe hablar previamente y aclarar lo que se desea para que no haya sorpresas, de manera que se debe indicar la cantidad de fotos que se desean, la duración de los videos y las características de los mismos, como grabados, fechas, leyendas, remarcos, tipo de álbum, etc.
Existe una opción para los ahorradores que es muy creativa, se pueden comprar cámaras descartables y colocar una en cada mesa, de manera que sean los invitados quienes tomen las fotos. Así se ahorrará mucho dinero en esta área y de seguro las fotos serán muy divertidas y auténticas. Luego solo basta con elegir las que se deseen, revelarlas y ponerlas en un álbum fotográfico. Igualmente no está de más contar con una persona que saque algunas fotos convencionales para los novios.

A %d blogueros les gusta esto: