Crema de col

Normalmente usamos la col como uno de los ingredientes para hacer caldos o como un complemento de platos hechos con otros productos. No se suele usar como producto principal para cremas, por lo que quizás seas un poco reacio ante la receta. Pero pruébala y seguramente cambiarás de opinión. Crema de col Ingredientes para 4 personas: 1 col, 2 ó 3 patatas, 1 cebolla, 200 grs. de nata para cocinar, 2 vasos de leche, 1 bote de leche evaporada, 2 cucharadas de mantequilla, unas hojas de menta fresca y sal.

Pela las patatas y las cebollas, lávalas y córtalas a trozos. Lava y corta también a trozos la col.

Pon al fuego una cazuela con dos cucharadas de mantequilla y echa dentro las tres verduras. Rehoga, dándole unas vueltas con el fuego suave pero sin dejar tostar ninguna de ellas.

Cuando veas que las verduras están un poco blandas, vierte dentro los 2 vasos de leche y agua, de tal manera que casi cubra las verduras pero sin llegar a hacerlo. Echa sal y las hojas de menta y, sin tapar la cazuela, deja cocer durante 15 minutos a fuego suave.

Pasado este tiempo, añade el bote de leche evaporada y deja cocer 15 minutos más, tras los cuales deberás retirar la cazuela del fuego, añadir la nata y pasar todo por la batidora. Vuelve a poner al fuego y así que empiece a hervir lo retiras de nuevo.

Sírve muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: